Reunión clandestina en Manchester por Gareth Bale

El agente del futbolista se vio en privado con los capos de un club muy potente

Gareth Bale podría salir del Real Madrid el próximo verano. El futbolista galés ha supeditado su futuro en la entidad blanca al rol protagonista que Zinedine Zidane le otorgue esta temporada. El delantero lleva mucho tiempo en el Madrid a la sombra de Cristiano Ronaldo, donde ha aprendido mucho hasta que le ha llegado la hora de ser protagonista. Si el portugués no da un paso al lado –no solo cediéndole faltas– para dejar que Bale asuma galones, el de Cardiff forzará su salida.

De hecho, el agente del jugador, Jonathan Barnett, tuvo una reunión clandestina en la ciudad de Manchester a finales de la semana pasada. El representante de Bale se vio las caras con José Mourinho, técnico del United, y Ed Woodward, CEO del club inglés. Ellas son, más allá de los propietarios del club, las dos personas que más poder de decisión tienen en el Manchester United. Y están de acuerdo sobre la incorporación de Bale para el próximo verano.

No son los únicos. Adidas, sponsor técnico del United y de Bale, también está por la labor de promocionar este cambio de equipo, a pesar de que el Madrid también es Adidas. Sin embargo, todo el mundo entiende que Bale debe volar solo y si en el Bernabéu Cristiano sigue siendo una traba, la mejor solución pasa por un cambio de equipo. El proyecto del United es muy ambicioso y Bale puede ser el estandarte junto a Rooney –en horas bajas–, Pogba e Ibrahimovic.

Salario de número uno

Por el momento, Bale se hace el loco con la renovación por el Madrid. Termina contrato en 2019 y Florentino Pérez ha empezado a moverse. El máximo dirigente blanco no tiene excesiva prisa ya que siempre ha sido partidario de firmar las renovaciones a dos años vista de la finalización de contrato. Por tanto, aún tiene margen hasta el verano de 2017. Ese es el tiempo que Bale necesita para decidir si sigue en Madrid o se cambia a Manchester. En ambos casos espera superar los 20 millones de euros brutos como ficha salarial.