Rescinde su contrato para ser el entrenador estrella de Florentino Pérez en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, suma un candidato de primera línea a los aspirantes para relevar a Zidane

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Si no ocurre nada extraordinario, el Real Madrid anunciará en los próximos días que Zinedine Zidane no seguirá al frente del conjunto merengue. Y Florentino Pérez hace semanas que trabaja en buscarle un sustituto.

Por su lista han pasado Joachim Löw, Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri y Raúl González, siendo estos últimos los favoritos para ocupar el cargo. Pochettino no se moverá del Paris Saint-Germain. Mientras que Löw no quiere pronunciarse hasta terminar la Eurocopa. Y Florentino quiere cerrar ya el contrato con el nuevo técnico como ya hizo con Julen Lopetegui, que no esperó a participar en el Mundial de Rusia y tres días antes del inicio de la competición anunció su fichaje.

Así las cosas Allegri y Raúl son a día de hoy los principales candidatos, siendo el italiano el que más gusta al presidente. Sin embargo, en las últimas horas se han dado una serie de acontecimientos en Milán que lo cambian todo en cuanto al futuro del Madrid.

Antonio Conte deja el Inter de Milán

Según informaron La Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport, Antonio Conte dejará de ser entrenador del Inter de Milán. El técnico ha evitado a la prensa en los últimos días, incluso durante la celebración del Scudetto con los jugadores. Y todo ello ha tenido que ver con el hecho de que deja el Inter. Quiso evitar preguntas incómodas.

Antonio Conte
Antonio Conte

El motivo del abandono de Conte tendría que ver con el hecho de que el club pretende recortar los sueldos de la plantilla en un 20% e ingresar unos 100 millones de euros en ventas. Y ello no permitirá al Inter seguir mejorando como esperaba.

Antonio Conte ya suena para el Real Madrid

Así las cosas, en los medios apuntan que en unas 48 horas se hará oficial la salida de Conte, que será el tiempo en el que los responsables del club intentarán convencer a Allegri para que sea su sustituto. Y si lo hacen, Conte pasaría a ser uno de los candidatos de Florentino para ocupar el puesto de Zidane. De hecho, desde que saltó la noticia de la salida de Conte, el italiano ya ha empezado a sonar en los pasillos del Santiago Bernabéu.

Conte, por su parte, cobrará 6 de los 12 millones que debería haber cobrado la próxima temporada. Y no será el único en salir. Achraf, Lautaro y Lukaku, que han mantenido una relación excelente con el técnico, podrían querer cambiar de aires con la marcha del entrenador.