¡Repugnante! Zidane lo hace. Y Florentino Pérez no mueve un dedo (si eres del Real Madrid no lo leas)

El conjunto blanco dejó escapar dos puntos contra el Athletic Club (0-0)

El Real Madrid empató contra el Athletic Club (0-0) en el choque disputado Santiago Bernabéu, correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga y se va de vacaciones de Navidad a dos puntos del FC Barcelona. Los de Zinedine Zidane cerraron el 2019 con un empate en un partido en el que merecieron algo más.

Un año que el Madrid ha terminado en blanco, pero que no por ello no será recordado. Y es que aunque en lo deportivo no se hayan obtenido los resultados esperados, se han producido hechos que deberían ser decisivos en el futuro inmediato del conjunto merengue.

Por ejemplo, el regreso de Zidane al banquillo. El único técnico de la historia capaz de ganar tres Champions League en dos años y medio. El que debe recuperar al equipo del barro y devolverlo a lo más alto. De construir un nuevo proyecto ganador.

El nuevo proyecto, en macha

El fichaje de Eden Hazard es otra de las noticias a destacar. El belga es el primer galáctico en seis años, desde que Florentino Pérez fichó a Gareth Bale.

Hazard | EFE

Y cierto es que de momento al equipo le está costando recuperar las mejores sensaciones. Pero también lo es que en las últimas semanas se le ha visto una progresión ascendente. Y tampoco hay que olvidar notas positivas como el regreso del mejor Karim Benzema. O la irrupción de Fede Valverde, el Paul Pogba low cost de Zidane.

La peor noticia de 2019

Sin embargo, este año también ha traído noticias terribles. Y no precisamente lo ocurrido en el tramo final de la temporada pasada, con las derrotas en la Copa del Rey contra el Barça o en la Champions contra el Ajax.

Una de las peores noticias que han sucedido en la casa blanca ha sido la lesión de Marco Asensio. El balear era uno de los jugadores que debía dar un paso adelante esta temporada. Pero ni siquiera la pudo empezar.

Golpe a Marco Asensio

El balear se rompió el ligamento del cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda en el segundo choque de la pretemporada contra el Arsenal. El crack tuvo que ser intervenido y la operación salió bien. Hace semanas que ya trabaja en su recuperación.

El propio futbolista ha colgado algunas publicaciones en su cuenta de Instagram en las que se muestra llevando a cabo diferentes rutinas del proceso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💪🏽💥…⏳ #MA20

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un día más. / Un día menos. One more day. / One day less. 💪🏽💪🏽💪🏽

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10) el

Temporada en blanco para Marco Asensio

Pero es inevitable que se pierda toda la temporada. Como mucho podría llegar a los últimos partidos. Y puede que para entonces la exigencia de los partidos no le deje entrar en la dinámica.

Pero ojo, porque en el cuerpo médico del club ya tienen experiencia con lesiones como esta. Jesé Rodríguez, que algunos dijeron que podría llegar a ser el próximo Balón de Oro, padeció lo mismo, y nunca volvió a ser el mismo. Y temen que con Marco pueda pasar lo mismo.  

Zidane baja el pulgar

Tanto es así que desde el cuerpo técnico ya han avisado a los responsables. Si la recuperación de Asensio avanza pero no garantiza una total puesta a punto, querrán un sustituto para el balear.

Marco Asensio | EFE

Zidane y compañía no quieren encontrarse con otro caso como el de Bale, con lesiones que obligan a modificar los planes del míster cada dos por tres. El paso de los meses marcará la hoja de ruta en esta parcela. Pero si no se recupera al 100%, Asensio está fuera.