Renato Sanches forzará su salida al Barça en el mes de enero

Renato Sanches desea irse del LOSC Lille, y ha vuelto a ofrecer su fichaje a Joan Laporta

Renato Sanches
Renato Sanches

Renato Sanches sonó con insistencia para el Barça en el último verano. Ronald Koeman quería a un centrocampista con capacidad de recorrer grandes cantidades de kilómetros, y su objetivo prioritario era Georginio Wijnaldum. Pero, después de que el neerlandés se marchará al Paris Saint-Germain, tuvieron que buscar alternativas. Y el crack del LOSC Lille, con el que ganó la Ligue 1 la temporada pasada, era una de las que más gustaba a Joan Laporta.

Joan Laporta
Joan Laporta

No obstante, todo quedó en nada, y no parecía ser más que un simple rumor. Pero la realidad es que estuvo muy cerca de aterrizar en la ciudad condal, como él mismo ha revelado, en una entrevista que ha sorprendido a todos. “Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça este verano. El acuerdo estaba completamente cerrado” afirmó el luso, lo que ha cogido por sorpresa a Xavi Hernández, que no tenía ni idea.

Y, como ha dejado entrever, el centrocampista de 24 años forzará para que le dejen marcharse en el próximo mes de enero. Se siente preparado para dar el salto, nuevamente, a un conjunto más poderoso, y competir en una liga más exigente. Además, es brutal el bajón que ha tenido el equipo del norte de Francia, que actualmente ocupa un decepcionante duodécimo lugar en la tabla.

El canterano del Benfica quiere hacer las maletas, y, de nuevo, intentará irse al Camp Nou. Se especula que el acuerdo que alcanzaron estaba cifrado en unos 22 millones de euros, una cantidad elevada, pero asumible. Habrá que ver si Laporta sigue interesado, pues el gran valedor de Sanches era Koeman, que, como bien sabemos, fue destituido hace unas semanas. Un factor que provoca que todo quede en ‘stand by’.

Xavi no parece tener tan claro que haga falta fichar a otro crack para la medular, tras la irrupción de Nico González y de Pablo Paéz ‘Gavi’.

Sanches no convence a Xavi

Además, al que fuera entrenador del Al-Sadd no acaba de parecerle una buena idea la llegada del internacional portugués. Más que nada, porque su paso por la Premier League y la Bundesliga resultó ser un fracaso.

En el Bayern de Múnich es considerado como una de las peores operaciones de su historia, y en el año que estuvo a préstamo en el Swansea City dejó muy mal recuerdo.

El Barça ya no ve con tan buenos ojos la incorporación de Sanches, por muy barato que sea.