Reconocimiento médico listo. Florentino Pérez cierra la operación del verano en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Perez ata la venta de uno de los descartes del técnico Zinedine Zidane

Florentino Perez
Florentino Perez

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane recibirá una buenísima noticia para sus intereses en los próximos días/horas. Uno de sus descartes está a punto de hacer las maletas. Tanto que incluso ha pasado ya el reconocimiento médico para su nuevo club. Se trata de James Rodríguez, que está a un paso de abandonar el Real Madrid.

James Rodríguez llegó al Real Madrid en verano de 2014, después de destacar como uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil que se disputó ese año, a cambio de 80 millones de euros. Pero su rendimiento nunca llegó a ser el esperado. Y actualmente es uno de los descartes del técnico galo.

De hecho, el míster ya le abrió las puertas en su primera etapa.  El primer verano que Zidane pasó en el Madrid, Florentino le dio a elegir entre quedarse con James o con Isco Alarcón, otro al que había descartado. Y pese a que el andaluz tampoco era un jugador imprescindible para el míster, Zizou prefirió quedarse con el andaluz y dar salida al colombiano.

El Bayern de Múnich devuelve a James

A partir de ahí pasó dos años de cesión en el Bayern de Múnich, donde con Carlo Ancelotti fue a más. Pero cuando el técnico italiano se marchño dejó de contar para el nuevo técnico, Niko Kovac. Y los alemanes no ejecutaron la cláusula de compra en verano de 2019, cuando terminó su cesión.

Así, James regresó a Chamartín la pasada temporada. Y entonces el técnico volvió a pedirle a Florentino Pérez que le diera salida. Pero las ofertas que llegaron no cumplían las expectativas. O no llegaban a lo que pedía Florentino o no alcanzaban a mantener el sueldo de 8 millones de euros que cobra James en el Madrid. Y Rodríguez terminó quedándose en Chamartín.

James Rodriguez y Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

James no cuenta para Zidane

El colombiano ha intentado ganarse una oportunidad. Pero no ha conseguido convencer a Zidane. El técnico apenas contó con él antes del parón por la pandemia del coronavirus. De los 25 partidos en los que ha estado disponible, James solo participó en 13, de los que solo en 8 fue titular. Mientas que en el reinicio de la competición las cosas no fueron a mejor. James solo jugó 78 minutos en el choque contra la Real Sociedad (1-2).

El jugador ahora afronta su último año de contrato. Su compromiso con el club merengue finaliza en junio de 2021. Pero los responsables no quieren renovarlo. Pero tampoco que se marche el año que viene con la carta de libertad. Y las intenciones del club pasan únicamente por darle salida este verano.

Acuerdo con el Everton de Carlo Ancelotti

Al jugador le han llegado algunas propuestas. Pero es la del Everton de Carlo Ancelotti la que se ha materializado y la que tiene a James haciendo las maletas. El técnico italiano siempre ha estado encantado con el colombiano y quiere incorporarlo a su proyecto en el conjunto británico. Y según ha podido saber Diario Gol, ya existe un acuerdo entre las partes de 25 millones de euros. Una propuesta que el Madrid ha aceptado

Tanto es así que el futbolista ya ha pasado reconocimiento médico para el Everton, con quien firmará su nuevo contrato en los próximos días/horas.  

Comenta el artículo

Deja una respuesta