Rebelión en el Barça contra Valverde: “Así no sigo”

El crack estalla con el Txingurri

Al límite. La convocatoria de Ernesto Valverde para el estreno del FC Barcelona en la Champions League agotó la paciencia de Aleix Vidal. Una vez más, el lateral estaba fuera de la lista para recibir a la Juventus deTurín.

El catalán fue titular en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-3) y también ante el Alavés en la segunda jornada de LaLiga, pero no jugó ni un minuto en la vuelta ante los blancos, solo jugó 18 minutos en la victoria ante el Betis (2-0) y con esta ya son dos convocatorias consecutivas en las que verá el partido desde la grada.

Déjà vu

Una situación que el futbolista ya vivió con Luis Enrique y que no quiere volver a sufrir. El catalán llegó en el verano del 2015 de la mano del asturiano, en plena sanción de la FIFA, lo que le obligó a esperar hasta enero del 2016 para debutar. Sin embargo, aún con el levantamiento de la sanción, el defensa no contó para el míster asturiano.

El zaguero se pasó muchos meses sin vestirse de corto antes de empezar a entrar con en las convocatorias y alineaciones del técnico. Pero cuando lo hizo tampoco tuvo suerte.

Después de algunos partidos como titular a mediados de la temporada pasada –en los que incluso vio puerta en dos ocasiones- se lesionó de gravedad en el tobillo y no pudo volver a jugar hasta la final de la Copa del Rey ante el Alavés.

Ninguneado

Con la marcha del míster y un nuevo proyecto por delante, Vidal esperaba adquirir un rol más importante en el equipo, pero el primer fichaje del BarçaNelson Semedo, le puso en jaque.

Al principio todo apuntaba a que los dos disfrutarían de oportunidades, pero el paso de las semanas ha dejado claro que el Txingurri prefiere a Semedo, y que a Aleix no lo quiere ni de suplente.

La situación ha llevado al límite al defensa que ya ha mandado un mensaje contundente al club. “Así no sigo”. Vidal ha dejado claro a los responsables que no seguirá esperando eternamente oportunidades y minutos. Si tiene que ser así, el ex del Sevilla prefiere salir en el próximo mercado invernal.