Rebelión contra Zidane: cinco del Real Madrid quieren echarlo

Cinco cracks del Real Madrid alzan la voz y apuntan a la destitución de Zinedine Zidane como mejor solución a los problemas del conjunto blanco

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid está en crisis. Por mucho que desde la directiva se esté intentando mandar un mensaje de tranquilidad y de apoyo total a Zinedine Zidane, las derrotas ante el Cádiz y ante el Shakthar de Donetsk han dejado tambaleando al proyecto del técnico francés.

Entre otras cosas porque, más allá de las dos derrotas en sí, es el juego del Madrid de Zidane y muchas de las recientes decisiones del técnico galo lo que están provocando ya varios incendios internos.

Zinedine Zidane

En este sentido, como ya ha hecho en otras ocasiones en las que se ha visto en el punto de mira, Zidane ha reconocido su culpabilidad: “Está claro que soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, claro, algo no he hecho bien. Porque los jugadores lo que intentar hacer es presionar arriba, pero nos meten el primer gol y nos ha costado. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos. Hoy es la segunda derrota, no estamos contentos, pero no vamos a bajar los brazos. Esto acaba de empezar y queremos dar la vuelta a esto y todos juntos. Se saca adelante todos juntos”, apuntó tras el bochorno ante los ucranianos.

Preguntado por si se ve o no capaz de darle la vuelta. La situación, también fue muy contundente: “Sí, me veo capaz y es lo que voy a intentar, está claro. Y los jugadores es lo que van a intentar hacer. Eso no cambia nada. Tenemos que encontrar la solución y la vamos a encontrar. Sabemos en la situación que estamos y ahora hay que preparar el próximo partido y prepararlo bien para cambiar estas cosas”.

Sin embargo, desde dentro, no son precisamente pocos los que ya empiezan a alzar la voz de una forma más que evidente dejando muy claro que, por mucho carisma que tenga Zidane y por mucho que el técnico ya haya conseguido que su nombre esté en letras de oro en los libros de historia del Real Madrid, es el momento de cambiar de míster.

La rebelión contra Zinedine Zidane

Y es que son varios los jugadores que, por diferentes motivos, consideran que el principal responsable de los males del Madrid no es otro que Zizou. En esta lista aparecen jugadores que, eso sí, están muy lejos de su mejor versión como son Isco y Marcelo, así como otros como Kroos, Vinicius y Marco Asensio que no acaban de entender la gestión que está haciendo ZZ ni del vestuario ni, sobre todo, del aspecto táctico del equipo.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Ha habido ya varios cambios de sistema desde el inicio de temporada, con lo que muchos cracks se sienten desdibujados. Además, a diferencia de la temporada pasada, donde la solidez defensiva fue uno de los grandes argumentos del Madrid campeón de Liga, este año el conjunto blanco flaquea y mucho detrás.

Por otro lado, como se pudo comprobar ayer ante el Shakhtar, no existe una unidad a la hora de presionar, cada jugador parece que toma decisiones por sí solo sin tener una idea colectiva de cómo frenar un ataque rival. Y eso, más allá de la forma física de cada uno de los cracks, es responsabilidad de un Zidane que ve cómo, una vez más, dos derrotas seguidas lo sitúan en una posición muy delicada.

Es más, tal y como ha podido saber Diario Gol, si los blancos salen goleados el sábado en el Camp Nou, no sería de extrañar que Florentino tomara medidas drásticas y se cargara a Zizou. Si es así, más de uno en Valdebebas estaría muy contento.