Rebelión contra Koeman en el vestuario del Barça por una venta: no quieren que se vaya

Una parte de la plantilla azulgrana planta cara a Ronald Koeman ante la posible salida de un crack del Camp Nou

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman sabe muy bien que esta segunda temporada en el Barça va a ser mucho más complicada que la primera. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el curso pasado tuvo que lidiar con muchos problemas, entre ellos la gestión post-burofax de Messi y unas elecciones a la presidencia, este segundo curso la afición será mucho más exigente.

Y más al comprobar que Joan Laporta ha decidido dar continuidad a un técnico que generó muchas dudas, sobretodo al final de curso. Koeman, eso sí, tendrá que lidiar de nuevo con el problema del dinero en el Camp Nou.

La difícil situación económica en el club catalán está impidiendo que el Barça se refuerce con jugadores top y tenga que acudir a jugadores que quedan libres siempre y cuando éstos, al contrario de lo ocurrido con Wijnaldum, rechacen ofertas a nivel de ficha.

El vestuario del Barça se rebela contra Koeman y cierra filas con Griezmann

Es por eso que Laporta y Koeman saben que, si realmente quieren hacerse con un crack, deberán optar por desprenderse de alguna de sus estrellas y tirar de truques. Y uno de los jugadores que, según la opinión de muchos en la directiva, sería de gran ayuda en este sentido es Antoine Griezmann.

Entre otras cosas porque, de los jugadores que la directiva considera que, por diferentes motivos, deberían salir, (entre otros Umtiti, Lenglet, Coutinho, Dembélé) Antoine es el que más cartel tiene.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

EL problema para Koeman es que una parte del vestuario del Barça está presionando para que La directiva y el técnico se olviden de vender a Griezmann. No ha sido otro que Lenglet, uno de los centrales que saldría si llegara una buena oferta, el que ha alzado la voz en este sentido.

Antoine es un jugador muy importante para el Barça que nos hizo cambiar partidos por la banda derecha, especialmente en la Copa del Rey” o “a Antoine Griezmann no se le juzga razonablemente«, apuntó recientemente en una entrevista.

SI bien es cierto que Griezmann sí que ha sido determinante en algunos partidos, no ha rendido como se esperaba y, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el Barça, Laporta y Koeman preferirían desprenderse de él y su alta ficha y poder reforzar la plantilla con jugadores más necesarios.

Pero parece que Lenglet y otros no van a poner las cosas fáciles en este sentido. El ‘clan francés’ se ha rebelado contra un Koeman que, si bien sigue siendo el técnico azulgrana, ve cómo, de nuevo, va a tener serios problemas para tener una plantilla a su gusto.