Rebelión contra Joan Laporta y Koeman: no lo quieren en el Barça, pero él se niega a salir

El crack azulgrana que se la juega a Joan Laporta y a Ronald Koeman en el Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

Ronald Koeman y Joan Laporta llevan ya días planificando y preparando la plantilla del Barça 2021-22. Una plantilla que ya cuenta con tres nuevas incorporaciones (Agüero, García y Emerson) y que es muy probable que tenga al menos uno o dos refuerzos más.

Pero el problema real del Barça es que, antes de poder siquiera plantearse ir a por un jugador que implique un coste de fichaje, aunque sea poco, debe vender a varios jugadores.

Estando como está el mercado, lo perfecto para Laporta y las cuentas del Barça serían diversos trueques en los que entraran jugadores como Pjanic, Firpo, Umtiti o Braitwaite. Sin embargo, uno de los mayores problemas del club catalán no es precisamente un jugador de perfil bajo, más bien todo lo contrario.

Dembélé se niega a salir del Barça de Laporta y Koeman

No es otro que Ousmane Dembélé. El extremo francés acaba contrato el próximo verano y, al menos de momento, no está poniendo nada de su parte para alargar su vínculo con el Barça.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Laporta, cuentan, le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación que, eso sí, teniendo en cuenta las expectativas económicas de un Dembélé que esta temporada sí que ha dado un paso adelante, no llega a las pretensiones del galo.

En la directiva y en el cuerpo técnico tienen la sospecha, lógica por otra parte, de que Ousmane ya tendría algo pactado o bien con la Juventus o bien con el PSG para no firmar la renovación y salir gratis el próximo verano del Barça, consiguiendo así un mejor contrato del que tendría si renovara.

Es por eso que Koeman y Laporta ya han decidido que lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta la parte económica, es vender al francés cuanto antes. El problema es que el galo no quiere salir y, teniendo un año de contrato, tiene él la sartén por el mango.

Desde el club le han hecho saber (falta ver si una vez la temporada arranque cumplirán o no con su amenaza) que si ni renueva ni acepta salir, se pasará el año que le queda en la grada. Dembélé, como siempre, no parece estar muy preocupado.