Raúl González pasa la lista de altas y bajas a Florentino Pérez para tomar el mando del Real Madrid: bombazos sonados

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya conoce las preferencias del ex capitán del Real Madrid Raúl González si releva a Zidane

Raúl González
Raúl González

A medida que se acerca la meta de la temporada, Zinedine Zidane se va alejando del Real Madrid. El galo apunta inevitablemente a la rampa de salida. Tanto es así que Florentino Pérez ya baraja algunos nombres para relevar al técnico, y de algunos ya conoce sus preferencias en caso de ponerse al frente del equipo. Por ejemplo, Raúl González. El mandatario ya sabe en dirección tendrá que remar en caso de que el ex capitán sea el nuevo técnico del primer equipo.

Zidane viene mostrando cierto agotamiento en las ruedas de prensa de las últimas semanas. El francés está harto de que lo cuestionen tanto desde dentro como desde fuera, y de que ningún alto cargo salga en su defensa. Además, no considera que Florentino le haya puesto al alcance las armas que necesitaba para sacar buenos resultados.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Florentino Pérez ya busca relevo a Zidane

Mientras tanto, en la cúpula también se plantean si lo mejor para no acabar mal con Zidane es rescindir su contrato a final de temporada y que la cosa vaya a más. Y todo ello forma un cóctel que inevitablemente aleja a Zizou del Real Madrid este verano.

Tanto es así que en la planta noble ya barajan algunos nombres para sustituir a Zidane. Y uno de los favoritos es Raúl González. Es la más económica y una de las que más ilusión puede generar entre la afición. Y el ex capitán ya le ha pasado la hoja de ruta a seguir a los responsables.

Bajas sonadas en el Real Madrid

Los planes de Raúl pasarían por liberar al equipo de ataduras del pasado como Sergio Ramos, Marcelo y Karim Benzema. Jugadores que ya lo han ganado todo con el Real Madrid y que condicionan el crecimiento de los jugadores que deben ser los protagonistas del futuro.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Además, considera que también deben estar fuera estrellas que considera sobre valoradas como Eden Hazard, y apuestas del presidente como Marco Asensio, Vinícius o Rodrygo que no están dando el rendimiento esperado. Sin olvidar a Isco Alarcón, de cuya desidia no ha perdido detalle nadie en el Real Madrid. El andaluz tiene pie y medio fuera.

Piezas galácticas para apuntalar un proyecto plagado de jóvenes

A cambio, Raúl reclama la incorporación de jugadores con hambre de títulos como Kylian Mbappé o Erling Haaland, que no vendía con Zidane en el banquillo. Porque el noruego no quiere ser el suplente de Benzema. Pero sin el míster y el ariete galos, la cosa cambia.  Además, también tiene en cuenta nombres como Skriniar o Julian Draxler para reforzar la defensa y la medular. El alemán, al que conoce bien de su estancia en el Shalke 04, es uno de sus máximas recomendaciones. Adeás, llegaría gratis, pues termina contrato con el Paris Saint-Germain el próximo verano y no hay planes de renovación.

Julian Draxler
Julian Draxler

Fichajes para apuntalar un proyecto en el que sean losjugadores con futuro como Eder Militao, que está firmando un final de temporada para enmarcar, o Fede Valverde, los que marquen la nueva jerarquía en el vestuario. Futbolsitas que estarían acompañados de los canteranos Arribas, Marvin, Chust, Hugo Duro, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, a los que conoce bien del Castilla y que han rendido notablemente en los choques que han jugado con el primer equipo.

Y atención, porque Raúl no vería con malos ojos el regreso de Brahim Díaz, destacado en el AC Milan, Martin Odegaard, defenestrado por Zidane, o incluso repescar a Sergio Reguilón, que ya ha destacado en el Sevilla y en el Tottenham.

Y todo ello manteniendo a jugadores referencia como Casemiro o Toni Kroos, que considera imprescindibles para guiar el nuevo proyecto y evitar que las jóvenes estrellas se descarríen. Y también aceptaría a Luka Modric, aunque el croata dejaría de ser protagonista como lo ha venido siendo hasta ahora y debería aceptar un rol secundario.