Ramis coloca al RM Castilla líder

Desde que Zidane sustituyó a Benítez, el filial ha ganado todos sus partidos de Liga del Grupo II de la Segunda División B

Siete partidos, siete victorias. Desde que Luis Miguel Ramis dirige al RM Castilla, el filial del Real Madrid está invicto. El técnico catalán debutó en Zaragoza ante el Club Deportivo Ebro (0-1), al día siguiente de que Zinedine Zidane estrenara el banquillo del Bernabéu, el pasado 9 de enero, frente al Dépor (5-0). Desde entonces, los triunfos del Castilla se han sucedido uno detrás de otro hasta alcanzar este fin de semana el liderato del Grupo II de la Segunda División B. Privilegiada posición del conjunto blanco favorecida por la derrota del Barakaldo CF ante el Gernika FC en Urbieta (1-0).

Cuando Ramis cogió el filial madridista, el Castilla ocupaba la segunda plaza de la clasificación con 40 puntos, a cuatro del entonces líder, el Barakaldo. La distancia entre los dos equipos se mantuvo durante las dos jornadas siguientes (21 y 22). Los madridistas doblegaron al Rayo Majadahonda (4-0) y Mensajero (1-0) –los dos jugados en Valdebebas–, mientras el conjunto vizcaíno de David Movilla sometía a la UD Socuéllamos (2-4), en Ciudad Real; y al Getafe B (3-0), en Lasesarre.

Mariano, otra vez clave

El punto de inflexión llegó en la jornada 23, correspondiente al último fin de semana de enero. El RM Castilla derrotó a domicilio a la Real Sociedad B (1-2), mientras el Barakaldo empataba (1-1) en Fuenlabrada. El equipo del sur de la Comunidad de Madrid todavía estaba dirigido por Fernando Morientes; el exjugador madridista fue destituido el pasado miércoles, su puesto lo ocupa el serbio Josip Visnjic. La victoria del plantel de Luis Miguel Ramis en Zubieta llegó en las postrimerías del partido gracias a Mariano. El de Premià de Mar volvió a ser decisivo para los mirlos blancos, marcó el gol de la victoria en el minuto 89′, hacía 13 que había sustituido a Cristian Cedrés. Y la diferencia entre el Barakaldo y el RM Castilla, se redujo a sólo dos puntos (51, 49).

‘Sorpasso’ a los vizcaínos

En las jornadas 24 y 25, el conjunto madridista siguió acosando el liderato del Barakaldo, hasta llegar a esta última fecha en que se ha producido el sorpasso a los vizcaínos. Así, si el Barakaldo sumó tres puntos frente al Guadalajara (3-2) y Mensajero (0-1), el Castilla hizo lo propio con el Real Unión (1-0) y el Amorebieta (1-4). Por otro lado, con Ramis al frente de los canteranos de Valdebebas también han explotado su faceta goleadora Borja Mayoral –la gran esperanza blanca– y Febas, un medio centro con mucho fútbol en sus botas. Entre los dos han marcado 11 goles, el 68,7% de los tantos logrados en esta serie de siete partidos y que son tantos como 16.