Rakitic o el cambio de cromos que revoluciona el Barça

El centrocampista croata tiene a un grande de Europa tras sus pasos

Ivan Rakitic está siendo junto a Luca Modric la principal arma de una Croacia que sigue en pie en el Mundial de Rusia. De hecho, los croatas tiene la oportunidad, ganando a la anfitriona, de plantarse en semifinales.

Sin embargo, donde más se esta hablando de Rakitic no es ni en Rusia ni en Barcelona, sino en Manchester. El buen hacer de Ivan tanto en el Barça como en la absoluta croata ha provocado que José Mourinho lo haya situado en su lista de prioridades.

José Mourinho quiere a Ivan Rakitic

Avisan desde Inglaterra que las intenciones del técnico portugués son serias, y que ya les ha traspasado a los dirigentes del United su voluntad férrea de hacerse con el centrocampista del Barça.

Una opción que Mou sabe que no será sencilla. De ahí que tenga en mente ofrecerle algo más al margen de dinero al conjunto catalán: Paul Pogba. No es ningún secreto que las relaciones entre el crack francés y el míster luso no pasan por su mejor momento.

De hecho, Jose ya le ha dejado claro a Pogba que si quiere jugar lo mejor es que se busque otro equipo. En su United no será importante. Y una muy buena opción para Paul es el Camp Nou, donde es por todos conocido que están en busca de jugadores que refuercen la media.

Pogba en un partido del Mundial de Rusia| EFE

Leo Messi no quiere ni imaginárselo

Un cambio de cromos que, de momento, no se contempla en la directiva del Barça. Ernesto Valverde tiene muy claro que Rakitic es y debe ser uno de sus referentes en la media, donde forma una pareja perfecta con Sergio Busquets.

Pero al margen del técnico vasco, pesos pesados del vestuario encabezados por Leo Messi han dejado también claro que Ivan no debe moverse. Y menos para que su sustituto sea un jugador con ciertos aires de divo y de carácter complicado como es Pogba, que, pese a haberse desmarcado últimamente con unas declaraciones alabando al argentino, parece no ser bienvenido en el vestuario azulgrana.

De hecho, el propio Rakitic ha dicho muchas veces en público y en privado que está más que encantado con su vida en la capital catalana. De momento, parece que el sueño de Mourinho de tener al croata en sus filas no se hará realidad.

A no ser que el jugador expresa su voluntad de hacer las maletas rumbo a Manchester, algo que no parece que vaya a suceder, Ivan no se moverá.