Rakitic negocia con un grande de la Liga (a espaldas del Barça)

El futuro del croata en el club blaugrana pende de un hilo

Ivan Rakitic atraviesa un momento difícil. En el campo ya no tiene protagonismo y en los despachos reina la incertidumbre. Tiene una oferta de renovación sobre la mesa y debe decidir qué hacer con su futuro.

El croata empezó siendo uno de los fijos de Luis Enrique. Fue el que más minutos disputó durante los primeros dos meses de competición.

Unas molestias en el talón de Aquiles le dejaron fuera del partido ante el Celta de Vigo en la Liga. A partir de ahí empezó el calvario para el centrocampista.

Volvió al once titular en el siguiente partido, ante el Deportivo de la Coruña. Después se convirtió en el suplente de lujo que es hoy.

El centrocampista termina contrato en junio del 2018 y es el momento de tomar una decisión. El jugador trasladó sus pretensiones al club. Quiere seguir en el Camp Nou. Pero la directiva no aceptó la propuesta. No le pueden pagar lo que pide.

Le respondieron con una oferta a la baja y Rakitic estudia ahora quehacer con su futuro. La del Barça no es la única oferta.

El mayor admirador

Cuando el interior llegó a Barcelona en 2014, ya tenía un precontrato con el Atlético de Madrid. El ‘Cholo’ Simeone siempre se declaró un fiel admirador de su fútbol y lo rozó con la punta de los dedos. Al final se escurrió y recaló en la ciudad condal.

Hace unas semanas volvieron a la carga. Saben de la situación de Ivan en el club catalán y pretenden hacerse con sus servicios tres años después. La más que probable salida de Antoine Griezmann a final de curso le daría a la entidad colchonera asumir su fichaje.

Segunda opción

La otra opción que baraja es la de la Juventus de Turín. Los italianos van locos por reforzar el centro del campo.

Desde que se fue Paul Pogba han perdido el control en esa zona del campo. Sin ir más lejos, en los últimos partidos Massimiliano Allegri dispuso un sistema con cuatro delanteros. La entidad transalpina ya tanteó al barcelinista.

Los blaugrana tendrán la última palabra. Si el club no pone de su parte, se irá. Si sigue Luis Enrique, también. De momento el  futbolista no cierra puertas a nadie ni a nada. Escucha ofertas.