Rakitic está en un trueque que trae un galáctico a Messi (y al Barça)

El centrocampista croata y el cambio de cromos que revoluciona el Camp Nou

Ivan Rakitic será uno de los protagonistas del partido de la selección croata antes España. Junto a Luka Modric, los dos llevaron a Croacia a la final del pasado Mundial de Rusia donde, eso sí cayeron derrotados ante Francia.

Un Mundial que provocó que muchos equipo se fijaran (aún más si cabe) en el buen hacer del centrocampista del Barça. Tan to es así que incluso el PSG estuvo muy cerca de hacerse con él.

Se habló de una oferta de casi 100 millones de euros, pero Ivan dejó muy claro en todo momento al club azulgrana que no quería moverse, y menos para irse a la liga francesa, mucho menor que la española.

El trueque con Rakitic

Sin embargo, en estos pocos meses que llevamos de temporada su situación ha cambiado. Y es que el nivel de Ivan ha bajado. Probablemente por el desgaste físico del Mundial, Rakitic ya no es tan determinante en el Camp Nou como lo era hasta no hace mucho.

Rakitic | EFE

Arthur ha llegado para quedarse y, como bien sabe el balcánico, su físico está empezando a resentirse. Además, no es ningún secreto que Ernesto Valverde hace tiempo que quiere contar con un centrocampista con un perfil mucho más físico que el de Rakitic.

En el Manchester United lo saben, de ahí que la idea de un trueque entre Paul Pogba y el balcánico esté encima de la mesa. Jose Mourinho va como loco por hacerse con los servicios de un tocador experimentado con el que construir un nuevo centro del campo.

Por su parte, la idea de tener a Pogba en sus filas enamora a Valverde. Si bien es cierto que de momento no hay nada claro, desde el entorno de Ivan se asegura que, entre que la oferta que le va a poner Mourinho va a mejorar, y mucho, la actual del Barça, y que la Premier League es una liga que siempre le ha apasionado, la idea de hacer las maletas rumbo a Old Trafford no es para nada descabellada.

Pogba | EFE

Además, Jose quiere sacarse cuando antes de encima a Paul, con el que mantiene una más que tensa relación. Un trueque en el que un auténtico galáctico aterrizaría en el vestuario de Messi y compañía y enviaría a Rakitic, un jugador que en la junta ya consideran como, al menos, susceptible de ser traspasado, al United