Rafa Benítez toca a un intocable en el Madrid

El técnico madrileño, decidido a imponer mano dura en el vestuario tras las vacaciones de Navidad

Rafa Benítez también ha hecho una lista de prioridades para mejorar el rendimiento del Real Madrid en 2016. El técnico comenzará el año con buenos propósitos y, sobre todo, con el convencimiento de que debe ser más duro con los jugadores que no den el máximo rendimiento en los próximos meses. Más de un intocable perderá su privilegiada situación y el gran damnificado, según algunas fuentes, será James.

La relación entre Benítez y James es muy fría. Por no decir, inexistente. O, mejor aún, para evitar calificativos más negativos. El mediapunta colombiano está molesto porque quiere un mayor protagonismo en el equipo y el técnico está molesto con su rendimiento y su entrega. Además, le acusa de estar «gordo».

Kovacic por James

Fuentes del Real Madrid aseguran que Florentino Pérez ha dado plena libertad a Benítez para que se haga respetar en el vestuario. Para que imponga su ley. Y las mismas fuentes aseguran que el técnico medita la opción de potenciar a Kovacic en detrimento del suramericano.

Benítez, que también espera más de la famosa BBC, quiere ser fiel a su estilo. A su modelo. En sus esquemas, Casemiro es un futbolista básico por su derroche físico. A partir de ahora pedirá más compromiso. A James, a Bale, a Cristiano y a quien haga falta.