Rafa Benítez pone nombre al sustituto de James Rodríguez en el Everton: Van de Beek

El técnico español Rafa Benítez decidió no contar con James Rodríguez para este curso y su sustituto podría llegar en el mercado de invierno

Rafa Benitez, entrenador
Rafa Benitez, entrenador

El Everton de Rafa Benítez ha empezado muy bien el actual curso en la Premier League, las incorporaciones de Andros Townsend y Demarai Gray se han adaptado muy rápido y ya le han dado resultados importantes al club de Merseyside. Así mismo, el técnico español cuenta con uno de sus soldados de confianza, Salomón Rondon. El venezolano se sumó a la esquina azul de Liverpool en el cierre de mercado. Pero, el español quiere seguir reforzando su plantilla tras la salida del colombiano James Rodríguez y el nombre que persigue y que buscará incorporar en el mercado invernal es el del holandés Donny Van de Beek.

Donny Van de Beek
Donny Van de Beek

El difícil reto de ser Rafa Benítez

Los Toffees vieron muy golpeada la hoja de ruta que tenían marcada con la salida del entrenador Carlo Ancelotti, quien era la piedra angular del proyecto deportivo. Su marcha al Real Madrid obligó a un cambio que no se tenía presupuestado. Esta serie de eventos desencadenó en la contratación de un entrenador contrastado en la Premier pero resistido entre la afición azul por su pasado en el Liverpool, el rival de la ciudad. Por lo cual Rafa Benitez no solo enfrenta la dura competencia en la liga inglesa sino el reto de estar a la altura de su pasado, pues tanto en el Liverpool como en el Newcastle el español es recordado con mucho cariño por sus resultados.

El pasado ya había demostrado que el fútbol de James Rodríguez no encaja en la idea de Benitez, por lo cual el alto salario y la falta de minutos terminaron exiliando al cafetero al fútbol de Qatar y dejando un hueco en el centro del campo de la plantilla Toffee. Ante este panorama el holandés Donny Van de Beek resulta ser una opción muy atractiva, el jugador no cuenta con los minutos que quisiera en el Manchester United y ya está cansado de esperar por lo cual el Everton espera cerrar su incorporación lo antes posible y así sumar calidad a un plantilla que persigue el sueño europeo.