Rafa Benítez pone a Luis Enrique como ejemplo en el Real Madrid

El técnico blanco se mira en el espejo de su principal adversario en busca de un halo de esperanza

Rafa Benítez está contra las cuerdas. Señalado por la directiva, el vestuario y los medios de comunicación. El técnico del Real Madrid sabe que tiene las horas contadas a menos que ocurra un milagro. Sin embargo, en el fútbol se dan cita los milagros de vez en cuando. Es por ello que Benítez se agarra a un curioso halo de esperanza: el de Luis Enrique.

Es cierto que la situación que atraviesa ahora el Madrid es prácticamente calcada a la que afrontó el Barça hace ahora un año. Mal posicionados en la Liga y con el vestuario tensionado. En el caso de Lucho, el detonante llegó justo después de las vacaciones navideñas. Una explosión, cuatro broncas y, de repente, resurgió el mejor Barça de la historia mientras los blancos, recién campeones del Mundial de Clubes, se sumían en una crisis de juego incontrolable.

«Paciencia»

Benítez es plenamente consciente de lo que pasó el año pasado, y lejos de alejarse de su principal adversario, pone a Luis Enrique como ejemplo: «Así estaban ellos hace un año, con Luis Enrique a punto de ser destituido, y terminan 2015 con cinco títulos. Paciencia».

Este es el mensaje de Benítez a su cuerpo técnico y a alguno de sus jugadores. Un mensaje que incluso Sergio Ramos hizo suyo no hace muchas semanas. Es el halo de esperanza al que se agarran. La diferencia es que hace un año ya no existía este halo de esperanza y ahora sirve de consuelo al que agarrarse peligrosamente. Los próximos dos partidos dictarán sentencia.