Rafa Benítez llamó a Zidane

El madrileño pidió explicaciones al actual entrenador del Real Madrid y le advirtió de los problemas que tendría

Rafa Benítez ya forma parte de la historia del Real Madrid. Es pasado. Zinedine Zidane es pasado y también presente, aunque su futuro en el club es incierto. Florentino Pérez devora entrenadores y el club sigue sin un modelo deportivo. Hoy, el técnico francés comprende mucho mejor a su antecesor y, posiblemente, ya se ha arrepentido de algunos comentarios que dijo sobre el madrileño. No hace mucho, Benítez le pidió explicaciones.

El pasado 4 de enero, Florentino despidió a Benítez. Públicamente no hubo grandes reproches a la gestión del técnico, pero el máximo dirigente sí se mostró mucho más crítico en privado, en sus filtraciones a los medios amigos. El presidente de ACS recalcó que la plantilla estaba harta de Benítez y aseguró que Zidane sería muy respetado por sus antecedentes. Por sus éxitos como futbolista. Nada más lejos de la realidad.

La advertencia

Zidane, una persona muy comedida y diplomática, deslizó públicamente que el equipo estaba «mal físicamente». Las palabras molestaron a Benítez, que llamó personalmente al francés  para expresarle su malestar. La conversación, según ha podido saber Diario GOL, fue subida de tono, pero la tensión se fue diluyendo a medida que el actual entrenador del Real Madrid reconoció que se había equivocado.

Benítez comenzó pidiendo explicaciones a Zidane y acabó alertándole de lo que se encontraría en el vestuario del Real Madrid. Los vaticinios del técnico madrileño se han cumplido. El francés ya se ha quejado del comportamiento y de la falta de compromiso de muchos jugadores, de sus salidas nocturnas y de las presiones de Florentino Pérez. Hoy, Zidane se siente mucho más identificado con Benítez que hace dos meses.