Rafa Benítez guarda la traca final en el cajón

El técnico amenaza con destapar trapos sucios que pondrían contra las cuerdas a Florentino y a pesos pesados del equipo

Rafa Benítez no teme las amenazas de Florentino Pérez. El técnico madrileño es consciente de que firmó un pacto de confidencialidad para que no desvelara las miserias internas del equipo, pero destapó algunos problemas tras ser el blanco de las críticas de la prensa madrileña, condicionada por las filtraciones del presidente del Real Madrid. Y lejos de retroceder, está dispuesto a tirar de la manta, aunque no perciba toda la indemnización pactada.

Benítez se siente engañado y traicionado por Florentino Pérez. Durante sus seis meses como entrenador del Real Madrid, pensó que contaba con la protección del presidente, pero ya sabe que no fue así. Públicamente, el máximo dirigente siempre defendió al técnico madrileño. En privado, le culpable de los problemas del equipo. A él y a su antecesor, Carlo Ancelotti.

Información muy valiosa

El ex entrenador del Real Madrid también sabe que Florentino Pérez le señala ahora como el gran lastre deportivo del equipo en la actual temporada. Y Benítez ha estallado. Sabe que él se comprometió a callar muchas cosas, pero esperaba que el acuerdo fuera en doble dirección.

Benítez, una persona con mucho carácter, no piensa callar si sigue el hostigamiento de Florentino Pérez. Le da igual perder dinero. Se siente con fuerza porque tiene información muy valiosa que puede comprometer a pesos pesados del equipo y al mismo presidente. Si habla, muchos lo pasarán mal en el Bernabéu. Y, según el entorno del técnico, quien más dañado acabará es el máximo dirigente.