Rafa Benítez, en Cádiz: «¿Todo en orden, Miguel?»

El técnico del Real Madrid recibió el OK de Chendo sobre la alineación en el Carranza

El sueño de Rafa Benítez es ya una pesadilla. El técnico, siempre pendiente de todos los detalles, controló hasta última hora que la alineación presentada en Cádiz fuera correcta. Recibió el OK de todos. Esos todos a los que se les pasó el caso Cheryshev. El delegado madridista, Chendo, aprobó en última instancia el once del Carranza. Las dudas de Benítez iban por otro lado, pero se cumplieron los peores presagios.

El Valencia de Benítez fue eliminado de la Copa en 2001 ante el Novelda por alineación indebida. Este episodio pesa desde entonces en la menta del entrenador. Preguntó por ello hasta última hora si el equipo elegido podía jugar en Cádiz. Nadie pensaba en Cheryshev. Los temores de Benítez se referían a Isco, sancionado con dos partidos por la patada a Neymar en el clásico de la Liga, del que solo había cumplido uno, en Eibar.

«¿Todo en orden, Miguel?», preguntó Benítez a Chendo, según El Mundo. El delegado asintió. La sanción de Isco solo afecta a la Liga. De nada sirvio que el mismo Chendo y su ayudante Antonio Gómez repasaran en las horas previas la situación reglamentaria de los canteranos que podían viajar a Cádiz. De nada, porque nadie recordaba la sanción que arrastraba Cheryshev.