«Quiero salir». El fichaje bomba del Barça (y la llamada de Florentino Pérez: «¿Cuánto hay que poner?»)

Toda Europa pendiente del teléfono

Es más que oficial. El jugador se ha decidido a dejar tirado al club parisino y se lo ha hecho saber a sus directivos.

El diario francés L’Equipe se hacía eco de la reunión de Verratti con el director deportivo del Paris-Saint Germain Antero Henrique en un palacio de la capital francesa.

El representante del PSG tuvo que escucharlo de la boca de Marco para saber que no era un farol. «Quiero salir», le habría dicho Verratti con firmeza. Considera que el PSG no ha crecido como él esperaba y es el momento de seguir su progresión.

Verratti sabe que un año más en el club de Unai Emery puede devaluar su valor. Está ansioso por salir y comprobar su rendimiento en la élite. Considera que su lugar está entre los mejores.

El agente del jugador auguraba un «verano movidito», porque él representa a un campeón, y «los campeones tienen que ganar títulos».

El centrocampista italiano fue uno de los mejores jugadores del campeonato europeo sub-21 de 2013 celebrado en Israel. En estos cuatro años, ha observado la progresión de amigos y rivales en el torneo como Isco, Thiago,Morata o Immobile mientras él se queda estancado en París, y ha dicho basta.

El Madrid, al acecho

Ante semejante bomba, Florentino Pérez llamó rápidamente a su amigo Nasser Al-Khelaifi. Verratti no es el objetivo prioritario del verano, pero dada su situación, no quiere dejarlo escapar.

En la planta noble del Bernabéu creen que Verratti es el sucesor de Xavi. Un Pirlo que no deben dejar que se lleve el eterno rival.

Luka Modric es idolotrado en Chamartín, pero la directiva podría estar dispuesta a sacrificarlo por un jugador más joven, que puede ser mejor que el croata.

El problema se da a la hora de cuadrar las cuentas. Por eso, Florentino no dudó en preguntar al presidente del PSG: «¿Cuánto hay que poner?»

Si la operación de Mbappé se aplazara un verano, el Madrid no dudaría en dinamitar el fichaje de Verratti. Huele a culebrón del verano.