“Quiero jugar en el Real Madrid”. Florentino Pérez tiene una sorpresa. Y no es Neymar. Y es la mayor puñalada al Barça

El presidente blanco tiene un as en la manga

Problemas. Al Paris Saint-Germain le crecen los enanos. El club vuelve a estar en el punto de mira de la UEFA.

Vienen meses muy complicados para el conjunto francés. La entidad gala podría ser investigada (y sancionada seriamente) por los ejercicios económicos de las temporadas 2014-15, 15-16 y 16-17.

El Paris Saint-Germain, bajo la lupa

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFE

Recientemente se  filtraron algunos documentos por parte de Football Leaks, que señalan al PSG por inflar las cuentas durante esos periodos con patrocinios encubiertos de Qatar y violar el fair play financiero. Ahora el TAS se encuentra deliberando por el asunto y la resolución podría abrir las puertas de la UEFA para investigar a fondo las cuentas del club parisino.

El pasado 13 de junio la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA cerró el caso al considerar que la desviación había sido “aceptable”. Sin embargo, tras la filtración de los informes de Football Leaks tienen intenciones de reabrirlo. El TAS decidirá si da luz verde al destripe de las cuentas de Nasser Al-Khelaïfi.

El PSG es reincidente

Cabe recordar que en el 2014 el PSG ya fue sancionado por no respetar el fair play financiero.

La UEFA le impuso entonces una multa de 60 millones de euros y recortó de 25 a 21 la cantidad de jugadores que podía inscribir en la Champions League. Además, restringió el gasto de las contrataciones del club a 60 millones de euros. “El PSG logró ventajas deportivas a través de desmesuradas inversiones de dinero sin un retorno económico”, apuntó entonces la UEFA. Y ojo, porque al ser reincidentes el castigo podría ser mayor.

En el club francés ya están tomando medidas al respecto. Los galos están moviendo hilos para que el organismo europeo no vuelva a meter mano.

Temor en el Paris Saint-Germain

Sea como sea, en el Parque de los Príncipes saben que la sanción podría ser de órdago. La posibilidad de que sean expulsados de las competiciones europeas está ahí, y ello se convierte en un arma de doble filo. Por un lado, dejarían de ingresar dinero suficiente para mantener las fichas de cracks como Neymar Jr, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y compañía.

Neymar, Mbappé y Cavani | EFE

Pero ojo, porque ellos serían los primeros en salir corriendo de París si se quedan sin poder participar en Europa. Y los grandes clubes del continente lo saben. Por eso muchos ya están al acecho de lo que pueda ocurrir si la UEFA toma medidas.

El Real Madrid no pierde la pista a Mbappé

Uno de ellos, como no, es el Real Madrid. Florentino Pérez quiere cracks de primera línea para reconstruir su proyecto y el Paris Saint-Germain puede ser un muy buen lugar donde pescar algún pez gordo.

Neymar Jr es el objetivo de Pérez desde hace tiempo. El carioca es el galáctico que Florentino quiere como piedra angular del Madrid 2019-20. Sin embargo, tampoco han perdido de vista a Mbappé.

El delantero francés ya interesó al Real, pero la cosa no fue a más después de que cerrara definitivamente su fichaje por el PSG (la temporada pasada estaba cedido). Pero con la posible sanción de la UEFA todo podría cambiar.

Florentino Pérez tiene un fichaje en el PSG: el premio por no llevarse a Neymar (ni a Mbappé)  | EFE

Mbappé prefiere el Real Madrid

El jugador siempre declaró ser jugador madridista desde muy pequeño. “Quiero jugar en el Real Madrid”, había dicho en más de una ocasión.

Asimismo, el francés es siete años más joven que Ney, lo que asegura la delantera del Madrid a más largo plazo que Neymar.

Además, Mbappé tiene claro que, si sale del equipo de la capital francesa, el equipo al que quiere ir es al Madrid. Según explicó el agente de futbolistas Josep Maria Miguella, el jugador fue ofrecido al Barça en el 2017, pero en el club catalán prefirieron apostar por Ousmane Dembélé.

El francés no perdona al Barça

“El día 5 de agosto ofrecí Mbappé al Barça. Su padre me dijo que Kylian estaría encantado de jugar junto a Leo”, Pero no se hizo caso y ahora creo que el error cometido marcará los próximos 10 años del Barça«, reveló Minguella.

Una decisión del club culé que Kylian ni perdona ni olvida, lo que le aleja del Barça prácticamente para siempre.

El Madrid estará atento a lo que pueda ocurrir en el PSG en los próximos meses. Después de varios años sin desembolsar grandes cantidades en fichajes galácticos, las arcas del Real están rebosantes. Si se abre una oportunidad, Pérez no dudará.