“Quiero jugar en el Liverpool”. Deja tirado a Messi (y al Barça). O Valverde tiene un problema

Una fuga inesperada pone de los nervios al técnico vasco

Ojo que en el Camp Nou tienen más de un problema de cara a este verano. Al lío que hay montado con Ousmane Dembélé, la eterna renovación de Samuel Umtiti y el posible fichaje de Antoine Griezmann, ahora debe sumarse una posible fuga inesperada.

Y es que uno de los miembros de la plantilla azulgrana no se ha cortado un pelo y ha soltado un “quiero jugar en el Liverpool”. No es otro que Jasper Cillessen.

Jasper Cillessen deja tirado al Barça

El portero holandés ha mostrado en más de una ocasión su disconformidad respecto a su rol en el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Jugar la Copa del Rey no es suficiente para él, y quiere más.

Y claro, viendo como en el Liverpool se están interesando en él, Jasper tiene claro que si desde Inglaterra dan el paso definitivo, pedirá su marcha. De momento no ha habido oferta oficial por él, pero avisan que los de Anfield lo tienen en su lista de fichajes.

Tras el desastre de Loris Karius en la final de la Champions League (que, dicho sea de paso, no era la primera vez que sucedía), los británicos han fijado la portería como el principal puesto a reforzar.

Loris Karius

No sólo está Cillessen entre los candidatos. También están Jan Oblak y Alisson Becker, pero el precio del holandés es bastante menor. El Barça, aunque no haya recibido aún ninguna oferta por Jasper, ya ha dejado claro que no tiene intención de venderlo y que, si alguien lo quiere deberá abonar los 60 millones que estipulan su cláusula de rescisión.

Conscientes que el precio de Oblak son 100 millones (su clásula) y que la Roma no dejará escapara a Allison por menos, Jasper está ganando enteros como futuro portero red.

Ernesto Valverde tiene un problema

El caso es que Valverde no quiere no oír hablar de su marcha. Sabe que con Cillessen tiene un portero de garantías para la Copa y por si algún día se lesiona Marc André Ter Stegen.

De momento en el club cuentan con el holandés para la temporada que viene. Pese a que al guardameta le gustaría jugar más, sabe que el club tiene la sartén por el mango. Eso sí, si por lo que sea el Barça necesita ingresar dinero este verano, sabe que con levantar el teléfono, el Liverpool vendrá y pagará por él.

Será entonces cuando Valverde tendrá un problema, y de los serios. Pero de momento, calma. Quedan muchos meses aún por delante. Eso sí, en el Barça están avisados.