“Quiero jugar con Cristiano Ronaldo”. Traición a Florentino Pérez (y a Messi)

El crack que deja tirado al presidente blanco

Uno de las grandes figuras del último Mundial de Rusia va a cambiar de aires de cara a la nueva temporada. No es otro que Paul Pogba. El centrocampista francés demostró con Francia que es uno de los mejores en su posición y que su bajo nivel en el Manchester United de José Mourinho responde más a una cuestión táctica que de calidad y potencial.

Pogba volvió a ser Pogba de la mano de Didier Deschamps, que no lo cortó las alas y le dejó desplegar su mejor versión sobre el campo en Rusia. Y el crack, que llegaba muy bajo de ánimos y como ‘uno más’, acabó siendo uno de los jugadores más determinantes de la selección gala.

Y ahora que se siente fuerte y que ha visto que su problema no era él sino el juego del United, el francés ya le ha dejado claro a su agente, el polémico Mino Raiola, que no quiere estar ni un minuto más en Old Trafford.

Pogba  | EFE

Pogba quiere regresar a la Juventus de Turín

Y tiene muy claro dónde sí quiere hacerlo. “Quiero jugar con Cristiano Ronaldo”, ha dicho a sus más cercanos. Parece ser que el del United estaría dispuesto a regresar a la Juventus de Turín, el club donde se hizo grande y que considera, tal y como afirman los que más le conocen, el mejor proyecto deportivo del momento.

Pogba sabe que con Ronaldo el equipo italiano ha dado un paso al frente muy grande y que puede ser una de las referencias a nivel europeo en los próximos años. Y jugar con Cristiano, al que siempre ha dedicado muchos ‘piropos’ y hacerlo en el equipo y en la ciudad que ya conoce como la palma de su mano, sería la mejor manera de dejar atrás su mala época en el United.

José Mourinho| EFE

José Mourinho, una mancha en su expediente

Y es que no es ningún secreto que las relaciones entre el francés y el técnico del United nunca ha sido precisamente buenas. De hecho, en la última temporada el portugués dejó en el banquillo a Pogba en más de una ocasión. Y en partidos grandes para los de Old Trafford.

Poco a poco la tensión ha ido en aumento hasta llegar al punto en el que desde la directiva le han dicho que lo mejor es que se busque equipo. Eso sí, quien quiera llevárselo deberá pagara una buena millonada por él.

Los diablos rojos pagaron por él más de 100 millones hace dos veranos y quiere recuperar buena parte de la inversión, y más ahora que Pogba vuelve a ser uno de los jugadores más valorados tras el Mundial.

Traición a Florentino Pérez

El caso es que, en esa búsqueda de nuevo destino, su representante levantó el teléfono y se puso en contacto con todos los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid y el Barça.

En el caso del Madrid, Raiola se puso en contacto con el club blanco con la intención de convencer a Florentino que Pogba sería uno de los fichajes galácticos que tanto necesita el club de la capital española.

Sin embargo, con la fuga de Cristiano a Turín, el galo prefiere ahora optar por la opción de jugar junto al luso en el que fue su equipo y donde sabe que su juego volverá a ser brillante.

Si bien es cierto que el Real nunca mostró demasiado interés en él, entre otras cosas porque las relaciones entre Raiola y Florentino son muy tensas y el presidente no quiere saber nada de ningún jugador suyo, la traición ha dolido en el seno del club blanco.

Florentino | EFE

Ernesto Valverde se queda sin Pogba

En el caso del Barça, la situación es otra. Y deja en muy mal lugar a Ernesto Valverde. Y es que el técnico vasco, consciente que Paul está en el mercado, ha pedido con insistencia su fichaje.

Pero en el Camp Nou no le han hecho mucho caso al ‘Txingurri’. Y eso que Leo Messi y el resto de pesos pesados abalaban su fichaje.Si bien es cierto que la operación se dispararía y supondría un gasto muy importante para los culés, la realidad, como avisan desde el entorno del club, es que la opinión del vasco no es precisamente la que más cuente en el Barça.

La llegada de Eric Abidal a la secretaría técnica ha anulado cualquier posibilidad de ver a Pogba vestido de azulgrana. El ex jugador francés apuesta por Rabiot, un jugador con un perfil menor y que no acaba de convencer a un Valverde que ha visto como su petición ha caído en saco roto.

Ernesto Valverde | EFE

No es el único

Sin embargo, y por mucho que la negativa de Pogba al Real no haya supuesto un gran varapalo para Florentino, sí que en el Madrid están preocupados viendo que el ‘efecto imán’ de Cristiano es más fuerte de lo que esperaban.

Y es que a Pogba debe sumarse también dos nombres que están siendo relacionados con la Juventus. Tanto Marcelo como Keylor Navas verían con muy buenos ojos una salida este verano para ir a parar a Turín, donde Ronaldo les espera con los brazos abiertos.  Como a Pogba que, visto lo visto, está mucho más cerca de regresar a la Serie A que de aterrizar en la Liga.