«Quiero irme». El primer desertor en el Real Madrid de Zidane

Un futbolista estalla y pide su salida del club en el mercado de invierno

Mariano Díaz, delantero centro de 23 años, es el Aleix Vidal del Real Madrid. El eterno sacrificado de Zinedine Zidane. El futbolista dominicano, nacido en Premià de Mar, está harto de su ostracismo en el equipo y ha pedido su salida del club antes del cierre del mercado de invierno.

El Real Madrid tiene un problema. Mariano, un prometedor delantero formado en las categorías inferiores del club, no cuenta para Zidane desde que Cristiano Ronaldo regresó al equipo. Convocado en los primeros tres partidos de Liga, ha sido descartado desde entonces por el técnico francés.

Zidane le prometió minutos a Mariano, pero el futbolista asume que sus opciones de jugar son prácticamente nulas con la BBC. Lucas Vázquez y Morata también son los primeros recambios, y hasta Asensio puede jugar de delantero. 

Mariano ha quedado en el Madrid para los partidos de medio pelo. El dominicano podría tener continuidad en cualquier equipo de Primera, seguir de blanco sería un error que lastraría su crecimiento. 

«Quiero irme», ha comentado Mariano a Zidane, un técnico muy pragmático que prefiere contentar a los pesos pesados antes de que dar una oportunidad a los futbolistas formados en la cantera blanca en los partidos de veradad. ¿El problema? El que sigue.

Zidane no quiere dejar escapar a nadie hasta final de curso. Lesiones, sanciones, desgaste, bajón físico… El Madrid encara los partidos clave de la actual campaña y el galo prefiere tener a Mariano calentando banquillo en el Real que arrepentirse de su salida ante un cúmulo de desgracias. La decisión está tomada. Por más que le pese al jugador.