“Quiero irme del Barça”. O “no soporta a Valverde” (y se lo dice a la cara)

El lío en el vestuario azulgrana que empaña la Supercopa de España

El Barça se llevó el pasado domingo la Supercopa de España ante el Sevilla en un partido en el que tuvo dos protagonistas claros: Ousmane Dembélé, que selló la victoria con un golazo descomunal, y Marc André TerStegen, que paró un penalti en los últimos minutos del partido.

El caso es que el alemán, una vez más, volvió a ser fundamental para los intereses del cuadro catalán. Sin embargo, su buen hacer no ha sido bien recibido por parte de su competidor natural en la plantilla de Ernesto Valverde, Jasper Cillessen.

Cillessen explota

Y es que, teniendo en cuenta que el portero holandés había sido el encargado de defender la portería azulgrana en los amistosos de pretemporada y que llegaba al primer título de la temporada mucho más rodado que Ter Stegen, muchos daban por hecho que sería Cillessen el titular ante el Sevilla.

Pero no, Valverde decidió apostar una vez más por el alemán y dejar a Jasper en el banquillo. Una decisión que ha provocado un terremoto en el club azulgrana. Y es que Cillessen hace ya tiempo que está reclamando unos minutos que parece que no van a llegar. O al menos de momento.

Ter Stegen y Cillessen | EFE

Tanto es así que incluso el holandés ya ha dejado claro que su deseo es marcharse en busca de una titularidad que, mientras esté Ter Stegen en el Camp Nou, se antoja imposible.

Quiero irme del Barça”, le ha dicho el holandés a Valverde en un cara a cara que, viendo las declaraciones del vasco sobre el tema, no debió ser precisamente muy amistosa. “Hablé con Cillessen. No voy a desvelar el contenido de la conversación aquí, pero queremos que se quede”, dijo el vasco recientemente.

El futuro de Cillessen

El caso es que en el club no tienen intención de abrir las puertas a Jasper a no ser que llegue un club y ponga una buena millonada encima de la mesa. De momento, las ofertas que han llegado no han cumplido con ese requisito.

El holandés arde en deseos de salir y poder perder de vista al técnico vasco. Se siente traicionado y, como avisan desde dentro, “no soporta a Valverde”. Aún faltan días para que se cierre el mercado, pero todo apunta a que Cillessen, le guste o no, seguirá siendo el suplente en el Barça. El lío está servido.