“Quieren a Isco”. Florentino Pérez tiene un problema (y gordo)

Al presidente del Real Madrid se le complica un fichaje

A Florentino Pérez se le están acumulando los problemas en las carpetas de fichajes. Si bien es cierto que en las últimas horas ya se están gestando algunas salidas (como la de Cristiano Ronaldo) en el capítulo de las llegadas es donde el presidente tiene mayores dificultades.

Entre otras cosas porque, como suele ocurrir en estos casos, está por la labor de fichar a un galáctico. Y, por muy Florentino Pérez que sea, nunca es fácil.

El caso es que en Chamartín tienen tres puertas abiertas: Neymar, Mbappé y Hazard. El brasileño es la obsesión del presidente, el francés es el futuro crack mundial y el belga es, de lejos, el que sería más económico.

Florentino Pérez tiene cinco fichajes listos si el PSG de Neymar, Cavani y Mbappé mata al Real Madrid | EFE

El lío con Isco Alarcón

El problema gordo que tiene el mandatario blanco es que tanto en el PSG como en el Chelsea están pidiendo que Isco entre en la operación. «Quieren a Isco«, afirman desde dentro del club.

Ingleses y franceses (éstos últimos con más reticencias) están dispuestos a abrirle las puertas a sus cracks con la condición que el Madrid les pague una buena cantidad de millones y el andaluz forme parte del trato.

Algo que desde la zona noble del Bernabéu descartan de forma tajante. Si bien es cierto que durante el lago invierno el español parecía uno de los posibles descartes de este verano (de ahí el interés de los dos clubes), ahora Isco es el jugador de moda en el Real.

Ha sido la principal figura de España en el corto Mundial de La Roja y la secretaría técnica lo valora ahora como un activo que no se puede dejar escapar.

Julen Lopetegui le cierra las puertas

Por otro lado, la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Santiago Bernabéu le ha venido de maravilla a Alarcón. A diferencia de lo que ocurría con Zinedine Zidane, que fue muy irregular con su trato hacia el español, el vasco ya le ha hecho saber a Isco que será, junto a Sergio Ramos, una de los capos del vestuario.

Lopetegui le ha pedido/exigido a su presidente que no venda al centrocampista andaluz. Una petición que el mandatario, que ahora ve al andaluz como una pieza clave, ha aceptado.

Eso sí, con Marco Asensio el tema cambia. Si bien Isco es un intocable, el mallorquín sí que podría saltar si ello sirve para que llegue alguno de los tres cracks. De momento desde París y Londres sólo quieren a Isco, pero teniendo en cuenta que también llevan tiempo con Marco en sus agendas, quizás Pérez encuentre por allí una vía. No será, si es que se acaba produciendo, una negociación nada sencilla.