Quiere vengarse de Messi y jugar para Zidane: llamada bomba a Florentino Pérez

El crack que pide ayuda al presidente del Real Madrid

Florentino Pérez está desatado. En el Real Madrid tienen claro que necesitan renovar la plantilla y no están andando con chiquitas. Zinedine Zidane puso como condición a su regreso construir un equipo de garantías y Florentino está cumpliendo con su palabra. Cuando todavía no se ha abierto la ventana de fichajes estival, el Real ha cerrado ya cuatro incorporaciones para el próximo curso.

Los primeros fueron Rodrygo Goes, el pasado verano, y Eder Militao, en el pasado mercado invernal. El delantero y el defensa juntos le han costado al Madrid 95 millones de euros.

Tras ellos fue el turno de Luka Jovic. El joven delantero del Eintracht de Frankfurt será jugador del Madrid a cambio de 60 millones de euros. Con él, el conjunto blanco suma gol al equipo y tiene un relevo de garantías para Karim Benzema.

Hazard, el último en llegar

Este viernes le tocó a Eden Hazard copar portadas. El belga ya es oficialmente jugador del Madrid para las próximas cinco temporadas. Una operación que le ha costado al Madrid 100 millones de euros.

El ex del Chelsea se convierte así en el segundo fichaje más caro de la historia del Madrid. Así, en total, los blancos llevan invertidos 255 millones de euros en el nuevo proyecto de Zidane. Y lo que queda. Porque la lista de fichajes no termina aquí.

Lo que está por llegar al Real Madrid

Los merengues van tras los servicios de Ferland Mendy para reforzar el lateral izquierdo. Sergio Reguilón no cuenta para Zidane, pero sabe que Marcelo no puede jugarlo todo. Y el defensa galo es el elegido por Zizou. Apuntan en Chamartín que el acuerdo ya estaría incluso cerrado por unos 50 millones de euros.

Otro de los que está en lista es Mathijjs de Ligt, del Ajax. Decían en Barcelona que el holandés lo tenía hecho con los culés, pero pasan los días y no hay noticias de ninguna vinculación entre De Ligt y los catalanes. De hecho, solo se comenta que cada día está más lejos. El joven central no vería claro el proyecto deportivo culé y con Piqué, Lenglet y Umtiti en el equipo teme no tener los minutos que desea. Y en el Madrid siguen al acecho por el crack.

Matthijs de Ligt | EFE

La medular, asignatura pendiente

Otro de los fichajes que barajan en la planta noble del Santiago Bernabéu es el de un jugador para la medular. Y son dos los candidatos.

A Zidane le gusta Paul Pogba. El míster galo quiere al centrocampista del Manchester United como piedra angular de la medular madridista.

Pulso entre Florentino y Zidane

Pero Florentino, por su parte, prefiere a Christian Eriksen, del Tottenham. Y tiene más de un motivo.

Por un lado, el danés termina contrato en junio de 2020, y como a Hazard, los Spurs tendrán que dejarlo salir si no quieren que se marche el año que viene con la carta de libertad.

Daniel Levy, presidente del club británico, le dejó claro a Florentino la semana pasada, en un acto celebrado con motivo de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano, que haría todo lo posible por retener a Eriksen. Este año han ingresado un dinero importante por su trayectoria en la Liga de Campeones y quieren mantener en la plantilla a una de las piezas clave de Mauricio Pochettino.

Christian Eriksen | EFE

Pero el crack ha rechazado ya dos ofertas de renovación y sus intenciones pasan por salir de la capital británica.

Asimismo, Pogba pide una ficha estratosférica, y contratar al galo provocaría un incendio en el vestuario con los pesos pesados que hace tiempo que esperan una mejora como Sergio Ramos o Luka Modric. De hecho, el contrato de Hazard no ha caído nada bien en el núcleo duro del vestuario.

Pero Eriksen y Pogba no están solos en la lista de candidatos. El que llegue de los dos podría ingresar en el equipo de la mano de otro crack para la medular.

El tapado para el centro del campo

El jugador en cuestión es Adrien Rabiot, que finaliza contrato en pocos días con el Paris Saint-Germain y no seguirá en el club francés. De hecho, desde que se negó a renovar en invierno ha vivido apartado del equipo galo, sin disputar ni un solo minuto. Es decir, las relaciones entre Rabiot y Nasser Al.Khelaïfi están completamente rotas. Y el jugador anda ahora deshojando la margarita.

Son varios los clubes de Europa los que han estado tras sus pasos. Pero la lista se ha reducido tras las peticiones estratosféricas de su madre y representante. Al salir gratis, los Rabiot querían llevarse una prima estratosférica de fichaje.

Aquello espantó a los postores, lo que llevó a Rabiot incluso a buscarse un asesor para solucionar su futuro al margen de su madre.

Ahora el jugador sigue libre, pero con menos admiradores y reclamando una prima menor por fichaje, y el Madrid es uno de los que está al acecho.

Rabiot pica a la puerta de Real Madrid

Un destino en el que Adrien estaría encantado de recalar. Sobre todo después de que el Barça, uno de los equipos de los que había estado más cerca, ha descartado su contratación. Además, sabe que Zidane le abriría las puertas a su compatriota.

Tanto es así que desde el entorno del jugador han mandado varias señales a Florentino en forma de llamadas y mensajes ofreciendo al jugador. Y es que el jugador estaría dispuesto a rebajar incluso la prima de fichaje por jugar en un grande como el Real.

De momento en la T4 del Santiago Bernabéu están por otros derroteros. Tiene oros objetivos fijados para los próximos días. Pero no pierden de vista a Rabiot, que aunque algunos consideren que ha ido de listo, no deja de ser una buenísima operación y una oportunidad de mercado inigualable.