“Quiere jugar con Messi” o “¿Real Madrid? No, gracias”: lo peor para Florentino Pérez está al caer

El último bombazo que explota en el Santiago Bernabéu y deja muy tocado al presidente blanco

Florentino Pérez lleva ya unas cuantas semanas en el punto de mira. La afición del Real Madrid parece no haber olvidado aún las marchas de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo. Y, sobre todo, parece no entender cuál es el plan del presidente blanco de cara a los próximos años.

Y es que el hecho de que Pérez no haya querido apostar por un fichaje galáctico este verano está sembrando alguna que otra duda en el entorno del Madrid. Desde el club se está vendiendo la idea de que el máximo responsable ha preferido esperar un año más e ir a por Neymar el año que viene.

Pero la realidad es que no han sido pocos los jugadores que han sido tanteados por los de Chamartín este mismo verano y que han decidido darle la espalda a la entidad blanca. Salah, Kane o Mbappé, entre otros, han preferido quedarse en sus respectivos clubes antes que arriesgarse a aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez| EFE

Lo peor está al caer

Muy distinta es la situación en el FC Barcelona. Si bien es cierto que Ernesto Valverde ha visto como el club catalán se desprendía de Paulinho en contra de su voluntad, los fichajes que se han llevado a cabo en el Camp Nou han seguido una línea positiva.

Un buen central, Lenglet, y tres centrocampistas que le brindarán al vasco un mayor número de posibilidades a la hora de confeccionar sus onces. Arthur, Arturo Vidal y Malcom han llegado para subir el nivel de una plantilla que, por otro lado, ha visto partir a jugadores que eran un lastre.

Yerri Mina, André Gomes y Paco Alcácer no tenían ni el ‘ok’ del míster ni del vestuario, con lo que su salida se intuye más que positiva para los intereses del Txingurri.

Sin embargo, parece que el buen hacer de Josep Bartomeu y los suyos no acaba aquí. Y es que no son ni uno ni dos los jugadores que están dispuestos a aterrizar en la capital catalana más pronto que tarde. Tres cracks que han decido apostar por el Barça antes que por el Madrid.

 

Pogba, Rabiot y De Jong quieren jugar con Leo Messi

Y es que tanto Paul Pogba como Frenkie De Jong y Adrien Rabiot estarían más que encantados de recalar hoy mismo en el vestuario azulgrana. El astro del Manchester United, de hecho, ya ha expresado en más de una ocasión con sus más íntimos su voluntad de jugar junto a Leo Messi, un jugador al que idolatra. “Quiere jugar con Leo Messi”, advierten los que más le conocen.

Todo apunta a que no será ahora. Como mucho, y habrá que espera a ver qué acaba sucediendo finalmente en Old Trafford, donde José Mourinho está en el punto de mira, el mercado de invierno sería la primera oportunidad real de ficharlo.

El United no lo dejará escapar hora que ya no puede fichar a su relevo, por lo que lo más probable es que el francés, si sigue tan disgustado con su situación en Inglaterra, llegue en el verano de 2019.

En el caso de Frenkie De Jong, ha sido el Ajax el que ha ‘pactado’ con el Barça que el centrocampista holandés permanezca un año más en la Eredivisie. El jugador hubiese estado más que satisfecho llegando ahora, pero desde la directiva y la secretaría técnica del Ajax han optado por contar con él un año más.

Eso sí, si todo va según lo previsto, De Jong, que apuntan muchos expertos que va para crack, llegará el próximo verano para darle aún mayor nivel al centro del campo blaugrana.

Adrien Rabiot sigue a la espera

En el caso de Rabiot, la situación es más que compleja. El francés le ha dejado claro al PSG que no tiene ninguna intención de renovar. Quiere poner fin a su etapa en la Ligue1 y probar suerte en el Camp Nou.

Acaba contrato en un año, por lo que en enero tendrá libertad para negociar con quien quiera para marcharse gratis en verano. En el Barça, que saben que lo más probable es que Rafinha acabe marchándose cedido antes de que cierre el mercado este próximo viernes, quieren que llegue ahora, pero no están dispuestos a tirar la casa por la ventana.

De ahí que en ningún momento hayan querido rebasar la cifra de los 50 millones de euros por Rabiot. Pero Nasser AlKhelaïfi parece no estar dispuesto a perderlo de vista ahora.

Adrien Rabiot | EFE

Veremos si antes del viernes el Barça consigue cerrar su llegada. Cuentan desde dentro que la última ofensiva ya ha empezado y que están a la espera de ver qué postura toma finalmente Nasser. En cualquier caso, si no llega ahora, lo hará el verano que viene.

 Lopetegui y el Real Madrid no enamoran

Tres nombres que en algún momento habían estado en la órbita del Madrid pero que, a no ser que la situación de un giro radical, no ficharán por el club blanco. Entre otras cosas porque no confían en el proyecto de Julen.

No son pocas las veces que la frase de “¿Real Madrid? No, gracias” se ha escuchado en el entorno del Madrid. La fama y el carisma que tenía el club cuando estaban CR7 y Zidane al mando se ha desvanecido.

Lopetegui no entusiasma como sí lo hacía Zizou y su plantilla, tal y como comentan muchos en las redes sociales, se ha visto debilitada en los últimos meses. Han perdido a su máxima estrella y cuentan con un técnico que sufrirá, y mucho, para estar al frente de un buque tan pesado como es el Madrid. Lo peor está al caer.