Quiere irse del City y le pide a Pep Guardiola que autorice su fichaje por el Barça de Koeman

El jugador del Manchester City de Pep Guardiola en la agenda del Barça que presiona para acabar en el Camp Nou

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Pep Guardiola coincidió con Joan Laporta hace apenas unos días en un torneo de golf de Palma de Mallorca. Un encuentro en el que, más allá de demostrar cada uno de ellos sus dotes con este deporte, le sirvió al presidente del Barça para sondear al técnico del Manchester City acerca de algunos posibles fichajes.

El propio Laporta ha reconocido hace unas horas que van a llegar más fichajes al Camp Nou y que es posible que los intercambios de jugadores acaben siendo su mejor arma. En este sentido, desde Inglaterra hace semanas que apuntan que una de las posibilidades que se contemplan en el City es la de, precisamente, intercambiar a Aymeric Laporte por alguno de los jugadores que no entran en los planes ni de Koeman ni de Laporta.

Laporte presiona a Guardiola para que le deje fichar por el Barça

Si bien es cierto que Laporte ha tenido protagonismo en el City de Pep, Stones y Rubén Días son ahora los centrales titulares de Guardiola, y Laporte, internacional con España, quiere salir de Manchester.

Es más, parece ser que la relación entre el técnico y el defensa no pasa por su mejor momento: “Esto solo puede ir en una dirección si ninguno de los dos da su brazo a torcer, y es a peor”, apuntan desde su entorno a Mundo Deportivo.

Y van más allá: “Es un escenario complicado. Él quiere sentirse importante pero parece que en el City siempre va a tener a alguien por delante”. Así, Laporte, ve la opción de regresar a La Liga y hacerlo esta vez al Barça como una de sus mejores posibilidades para no seguir siendo suplente en el City.

El problema es que Guardiola, por muy amigo de Laporta que sea, no va a regalar a Aymeric, de ahí que, al menos de momento, su fichaje por el Barça se antoje más que complicado. Eso sí, el defensa sigue presionando todo lo que puede.