“Quiere el 23 de Michael Jordan”. El galáctico de Florentino Pérez (y lo pide Zidane) que elige número en el Real Madrid

El crack que gana enteros de cara al próximo verano

Florentino Pérez y Zinedine Zidane siguen planificando la plantilla de la temporada que viene. Como se está viendo en los últimos partidos, tiene trabajo. Mucho trabajo. La remodelación, cuentan desde dentro, va a ser de las gordas.

Entre otras cosas porque ahora más que nunca hace falta un cambio de rumbo. El ciclo de muchos de los jugadores de este Real Madrid parece haber acabado y es el momento de hacer grandes inversiones que ilusionen a la grada y, sobretodo, que le den a Zidane una plantilla con la que luchar por los tres títulos.

El centro del campo, la zona clave para Zidane

Y ahí el centro del campo tiene mucho que decir. Y es que no es ningún secreto que Zidane no está especialmente contento con lo que está viendo de sus cracks en la media desde que regresó hace unas semanas a los mandos de la nave blanca.

Zinedine Zidane | EFE

Y así se lo ha hecho saber a Florentino. El francés ya le ha dejado claro al presidente que ninguno de los tres titulares actuales entran en sus planes. Mejor dicho, ninguno de los tres es imprescindible. Da por finalizado el ciclo de Modric, al que ha pedido que no renueven, ve a Kroos y muy flojo y quiere a un cierre de mayor calidad para sentar a Casemiro.

Las opciones del Madrid para el centro del campo

Ante este panorama los movimientos en el Bernabéu en torno a reforzar la zona media ya se están produciendo. El que parece que tiene ya pie y medio en el feudo blanco es Adrien Rabiot. El galo será libre una vez acabe la temporada y, tal y como apuntan desde el entorno del Real, ya lo tiene hecho con el club de Chamartín.

Por otro lado, no es ningún secreto que el nombre de Pogba está encima de la mesa. De hecho, sería el galáctico que ficharía Zidane para darle forma a su nuevo centro del campo. Eso sí, será complicado.

Pogba| EFE

Por varios motivos. El primero porque el Manchester United no lo va a dejar marchar fácilmente. Ni mucho menos. Con la llegada de Solskjaer el galo ha vuelto a recuperar su mejor juego y los ingleses no quieren desprenderse de él. Si Florentino lo quiere deberá pagar una cantidad más que importante.

Por otro lado el jugador, que sabe que Zizou ha puesto su nombre encima de la mesa del presidente, quiere hacerse valer y ya le ha hecho saber al Real que sólo llegará si le ponen una ficha de megaestrella por delante. Desde Inglaterra avisan que está reclamando 30 millones de euros por temporada al United para renovar, un síntoma inequívoco de que Pogba quiere hacerse de oro con su próximo contrato.

La opción Eriksen gana enteros

Es por eso que la opción Christian Eriksen están ganando enteros. El danés hace tiempo que está en la agenda del Real. Ya en la primera etapa de Zidane en el Madrid el francés mostró su interés en él.

Y ahora, viendo que Pogba puede convertirse en un fichaje difícil (aunque ojo porque pueden acabar llegando los dos dependiendo del futuro de Modric y Kroos), el técnico galo ha pedido a Florentino que mueva ficha en ese sentido.

Christian Eriksen | EFE

Y se ha encontrado con una grata sorpresa. Y es que el Tottenham, que lleva dos peridos de fichajes si fichar a nadie, se está planteando una revolución en su plantilla importante. Desde Inglaterra llegan voces que incluso hablan de la posible salida de 12 jugadores del equipo de Pochettino, y Eriksen es uno de ellos.

Eriksen elige al Madrid

Entre otras cosas porque el danés está rechazando cada una de las propuestas que le ha puesto el dueño del equipo, Daniel Levy, encima de la mesa. El centrocampista sabe del interés del Real y no quiere firmar nada antes de ver si los blancos dan el último paso.

Algo que no es para nada descabellado. Si bien es cierto que desde la capital inglesa se habla de un precio de 150 millones, Florentino sabe que, con el ‘ok’ del jugador para negociar su salida y por mucho que Levy sea un negociador de los duros, el danés puede ser suyo por una cifra cercana a los 90 millones.

Un Eriksen que, de hecho, ya ha dejad caer en su entorno lo feliz que sería si se formalizara el traspaso. De hecho, ojo, cuentan que ya ha elegido hasta el dorsal. “Quiere el 23 de Michael Jordan”, apuntan.

Es su actual dorsal en el conjunto galo y responde a la gran admiración que tiene el futbolista por el mítico jugador de baloncesto americano. Obviamente aún falta muchos paso para que Eriksen vea su sueño cumplido, pero ojo porque el danés es el tapado de Zidane y puede acabar siendo la sorpresa de este verano.