“¿Quién se lo cuenta a Marco Asensio?”. Isco calla. Y Sergio Ramos también (y el tema es feo)

Florentino Pérez pone en peligro el futuro del crack balear en el Real Madrid

¿Quién se lo cuenta a Marco [Asensio]?”, mascullan entre dientes algunos pesos pesados del Real Madrid. Es una papeleta difícil.

La marcha de Cristiano Ronaldo ha precipitado los acontecimientos. El futbolista que según el crack luso debía ser su heredero y, quizá, futuro Balón de Oro podría tener los días contados.

En el club blanco están encantados con el talento y la entrega de Asensio. Sin embargo, las urgencias del mercado han abierto un escenario completamente nuevo.

A Florentino Pérez no le bastará con tener mucho dinero –que lo tiene– para cerrar grandes fichajes. También tendrá que desprenderse de algún crack.

El mercado no ofrece grandes alternativas y si, por ejemplo, el Chelsea accediese a la venta de Eden Hazard –el Madrid ofrece 170 millones–, querrían algo a cambio.

El Chelsea pide a Asensio

El margen de maniobra del club blanco no es demasiado grande. Si no consigue colocar a James Rodríguez en alguna operación puede verse obligado a sacrificar a Asensio. Su perla.

Julen Lopetegui lo quiere en su equipo. Lo conoce de la selección española y sabe de su talento. Bien conducido puede devenir una de las grandes estrellas del Madrid.

Eden Hazard elige: “¿Messi o Real Madrid?”. Y hay un crack en la operación | EFE

El otro gran protegido del técnico vasco es Isco Alarcón, cuya marcha ha sido totalmente vetada. Sin embargo, en caso de llegar Hazard, también se podría ver perjudicado.

Hazard ocuparía la banda izquierda, como Neymar en caso de que Florentino decidiese activar un fichaje que, según su último comunicado, “no está previsto”.

Isco es intocable para Lopetegui, Asensio no

Pero así como Isco es intocable a petición expresa de Lopetegui, Asensio no lo es. Es uno de los traspasables si se complican las cosas.

Esta información es vox populi entre los capos del vestuario. Especialmente entre los internacionales españoles como Sergio Ramos y el propio Isco.

Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Marcelo y Marco Asensio celebran la Decimotercera del Real Madrid | EFE