¿Quién le come la cabeza a Messi para que salga del Barça? Una pregunta con respuesta

El delantero argentino medita su salida del club en 2018

Leo Messi podría irse gratis del FCBarcelona a partir del 1 de julio de 2018. El delantero internacional sigue a la espera de que el club que preside Josep Maria Bartomeu entable negociaciones con su entorno para abordar la renovación de su contrato. El astro argentino sigue sin pronunciarse sobre este tema, pero algunas fuentes señalan que su familia es partidaria de romper con el Barça e iniciar una nueva etapa.

El Barça ya prepara una oferta millonaria para seducir a Messi. El club podría ofrecerle un contrato hasta 2022 y un salario fijo de 30 millones de euros netos por temporada. En la propuesta también se incluiría una propuesta para que Leo siguiera en la entidad cuando se retirara como futbolista profesional. Estos argumentos, muy tentadores, podrían ser insuficientes para obtener la firma más esperada.

Negociaciones muy tensas

El entorno de Messi, y especialmente su hermano Rodrigo, prefiere que Leo rompa su alianza con el Barça en 2018 y fiche por otro gran club europeo (por ejemplo, el Manchester City). Algunas informaciones aseguran que la familia de Messi ya aconsejó al delantero que no renovara su compromiso con el Barça en 2014. Entonces, las negociaciones fueron muy tensas y en la cúpula del club se plantearon la venta del astro argentino. El entorno de Messi acabó mal con el ex presidente Sandro Rosell.

Bartomeu no quiere dar ahora ningún paso en falso y asume que las negociaciones serán muy complicadas. Messi quiere ser el jugador mejor pagado del mundo y también podría exigir plenas garantías para evitar un nuevo problema con el fisco español. En el plano deportivo, Leo supeditará su continuidad a que el Barça siga teniendo una plantilla muy competitiva y ganadora. De momento, ya ha dado luz verde a las últimas renovaciones y está encantado de que la suya sea la última en abordarse.