“¿Quién cuenta lo de André Gomes?”. Messi alucina. O nuevo escándalo en el Barça

El problema del portugués que afecta directamente al conjunto culé

No cuenta. André Gomes es uno de los descartados en el FC Barcelona para la temporada 2018-19. El portugués llegó en verano del 2016 después  de haber destacado en el Valencia, pero dos temporadas no ha justificado prácticamente ni uno de los 35 millones más 20 en variables que el Barça se comprometió con el equipo che a pagar por él.

André Gomes

A sus 24 años todavía tiene mucho fútbol por delante, pero ha quedado claro que el equipo culé le va grande y que lo mejor que puede hacer si quiere sentirse futbolista es salir de la ciudad condal, pues Ernesto Valverde se cansó de darle oportunidades.

El peor momento de André Gomes

El luso confesó a media temporada para la revista Panenka su difícil situación emocional y el Txingurri decidió darle minutos para intentar recuperarlo. Pero nada más lejos de la realidad. Excepto alguna que otra actuación aceptable, no ha hecho más que confirmar que no está al nivel que se exige en el Camp Nou.

Aseguran voces autorizadas del Barça que André entrena como una bestia y que es uno de los más destacados durante la semana. Pero lo cierto es que vestido de corto no se le ha visto nada de lo dicen que da en las sesiones preparatorias.

Messi y compañía ponen la cruz a Gomes

Leo Messi y compañía tampoco lo quieren en el equipo. La mayoría en el grupo le considera un lastre sobre el terreno de juego.

Andrés Iniesta sustituye a André Gomes en un partido del Barça con Luis Enrique en el banquillo | EFE

Además, el argentino no perdona las informaciones que salieron a la luz en Portugal, desde donde aseguraron que Gomes había revelado que Leo era el que hacía las alineaciones en el equipo culé. El centrocampista negó las informaciones, pero ya era tarde. El mensaje ya había calado.

Las ofertas de risa por André Gomes

Pero hay un problema. Y gordo. “¿Quién cuenta lo de André Gomes?”, preguntan en los pasillos del Camp Nou, donde son conscientes del conflicto que se avecina. Han llegado a can Barça ofertas por el centrocampista. Pero en Europa se sabe que en la entidad catalana quieren quitarse al futbolista de encima, lo que ha provocado que las propuestas que han llegado sean de risa.

Equipos de la Premier League, del Calcio y de la Liga han puesto precio al jugador, y este no pasa ni de la mitad de lo que el Barça pagó por él.

Chelsea, Tottenham, Juventus y Valencia han preguntado por sus servicios, pero no están dispuestos a pagar por ellos lo que exige Josep Maria Bartomeu y compañía. La única solución, por ahora, es que metan al futbolista en una operación o que se marche cedido, porque cualquier venta supondría una importante pérdida para el club.