“Que se vaya al Real Madrid”. Florentino Pérez recoge el guante de Messi (y ya negocia)

La negociación del Real con un descarte de Leo

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El verano pasado hubo un nombre que estuvo encima de la mesa hasta el último minuto pero finalmente el FC Barcelona lo rechazó. Se trata de Íñigo Martínez.

El central de la Real Sociedad era una petición expresa de Ernesto Valverde, que veía que la defensa blaugrana necesitaba un refuerzo. El club estaba dispuesto a aceptar la petición del entrenador y pagar la cláusula del jugador.

Pero en ese momento algo lo cambió todo. Más que algo, alguien. Leo Messi, viendo que si venía Íñigo su amigo y compatriota Javier Mascherano apenas tendría minutos, vetó la llegada del vasco.

Messi quería que Mascherano jugara todo lo posible para llegar al Mundial de Rusia con ritmo competitivo. En ese momento la operación se paralizó.

Pero lo relevante del caso es que la directiva del club informó al crack argentino que en caso de no fichar en ese momento a Martínez, el Madrid iría a por él con todas sus fuerzas. Leo, sin dudarlo un momento les dijo “que se vaya al Madrid”.

Florentino no pierde el tiempo

Y Florentino ha recogido el guante. En el Real Madrid ya están negociando con el entorno del jugador que quiere salir de la Real el próximo verano. En el club blanco tiene un problema con los centrales y quiere reforzar esa posición lo antes posibles.

Asentado como titular y acostumbrado a la Liga, Íñigo es uno de los centrales que el Madrid tiene en su lista de refuerzos.

Al margen de Sergio Ramos y Raphael Varane, el resto de centrales que tiene a su disposición Zidane son aún muy jóvenes e inexpertos. Nacho y Vallejo no están preparados para suplir a alguno de los titulares.

Es por eso que desde Chamartín ya están negociando con Martínez. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto Florentino ya sabe a quién agradecérselo.