«Que baje los humos», el puñetazo sobre la mesa de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid explota ante las elevadas pretensiones de un futbolista

Florentino Pérez está harto de los representantes del fútbol. El diplomático, aunque hooliganero en privado, presidente del Real Madrid prefiere no tratar excesivamente con ellos porque son especialistas en pedir y siempre le intentan sacar algo. Es por ello que suele delegar en José Ángel Sánchez, el director general del club que tiene los días contados ya que, precisamente, se irá a trabajar con un agente de jugadores: Jorge Mendes.

Otro representante de futbolistas que saca de sus casillas a Florentino es el polémico Mino Raiola. No habían tratado demasiado hasta la fecha –tan solo en alguna ocasión en que tantearon a Zlatan Ibrahimovic, aunque nunca fueron demasiado en serio–, pero en los últimos días la situación ya ha pasado de castaño oscuro. El también agente de Paul Pogba pide la luna.

Un salario de 12 millones de euros netos –serían más de 20 millones brutos– y un traspaso superior a 100 millones. Además, exige una comisión del 10%, cuando lo habitual suele ser el 5%. Son las cifras que se manejan sobre la operación Pogba. En total vendría a ser una inversión de unos 200 millones en cinco años.

Pogba, centrocampista total

Demasiado dinero hasta para Florentino, que ha dado un golpe sobre la mesa. «Que baje los humos», zanjó, visiblemente irritado, el presidente blanco en una conversación que mantuvo con José Ángel Sánchez recientemente. El director general le transmitía las pretensiones de Raiola.

Florentino asume que Pogba es la bomba del mercado. La mayoría de los delanteros están colocados o camino a devaluarse. Y Pogba simboliza el centrocampista total: alto, fuerte, rápido, con aptitudes para defender, visión de juego, técnica y gol. Vale la pena hacer una inversión salvaje por el futbolista francés, pero no lo fichará a cualquier precio.