Qatar Airways llega con un fichaje galáctico para el Barça

El club abordará una contratación de primer nivel si renueva su compromiso con la aerolínea catarí

El FC Barcelona cerrará la temporada 2015-16 con un importante superávit, a pesar de la sentencia que le obliga a provisionar 47 millones de euros por Can Rigalt. En los últimos meses, el club ha cerrado la renovación de Nike, que mejorará las actuales condiciones, y está a un paso de prorrogar durante un año más su acuerdo con Qatar Airways. No serán los 60 millones de euros que pactó Javier Faus hace un año. La aerolínea catarí pagará una cantidad similar al del pasado ejercicio (unos 35 millones de euros) y la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ultima un futuro acuerdo con Amazon, que construirá su principal centro logístico del sur de Europa en El Prat de Llobregat.

La prórroga del contrato entre el Barça y Qatar Airways tendrá un impacto muy positivo para la economía del club y, sobre todo, para Luis Enrique. El club contemplaba la posibilidad de que la camiseta azulgrana no tuviera patrocinador alguno en la temporada 2016-17, a la espera de una oferta superior a la de la compañía catarí. Descartada esta opción, los 35-40 millones de euros que ingresará en los próximos meses podría facilitar la llegada de un crack.

El Barça prioriza ahora el fichaje de un delantero y de un lateral zurdo. El argentino Vietto tiene el visto bueno de Robert Fernández y Luis Enrique, pero el Sevilla está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Para la banda izquierda, el club contempla varias opciones de perfil medio-bajo. La operación más ambiciosa sería la de Wendell, del Bayer Leverkusen, un lateral muy ofensivo cuyo valor de mercado supera los 20 millones de euros.

André Gomes, el nuevo Xavi

Luis Enrique parece renunciar al fichaje de un lateral derecho, puesto que Sergi Roberto podría ocupar la plaza de Dani Alves. La gran sorpresa podría ser el fichaje de un centrocampista.

El técnico del Barça todavía busca un recambio para Xavi. Es decir, un futbolista que pueda asumir el mando del equipo. Un jugador que garantice el control de los partidos. Hace un año apostó por Arda Turan, pero el centrocampista turco no se ha adaptado al sistema del equipo.

Luis Enrique y Robert Fernández coinciden en su deseo de fichar a André Gomes, el futbolista más mediático del Valencia. El portugués, de 22 años, destaca por su calidad técnica. La Juventus, algunos clubes de la Premier y el Real Madrid ya han sondeado su fichaje. El Valencia ya ha descartado una oferta de 45 millones del club turinés y pide 60 millones por el centrocampista luso.

El Barça podría abordar el fichaje de André Gomes con el dinero de Qatar Airways. Asimismo, incluiría a Halilovic y Tello para abaratar el precio. Robert, además, mantiene una buena relación con Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia.