Puñalada final a Messi (y al Barça): Florentino Pérez coge un avión (o reunión secreta: “Viene al Real Madrid”)

El presidente blanco se entromete en un fichaje cerrado de su eterno rival

Florentino Pérez se entromete en un fichaje cerrado del Barça y negocia su llegada al Real Madrid. El presidente blanco está muy atento a todo lo que sucede en el mercado europeo, aunque estemos en temporada de vacaciones, descansos y cenas con amigos y familiares. ¡Qué también las tendrá el ‘presi’!

Sin embargo, entre langostino y cordero, Pérez se enteró de que Rabiot, que lo tenía prácticamente hecho con el equipo culé, no es tanto así.

Rabiot lo tenía cerrado con el Barça

Desde las oficinas blaugranas, ya daban por contratado al francés del PSG. Sufre una delicada situación en el club parisino, que le ha llevado a estar apartado del resto de sus compañeros y anunciar que no seguirá en París.

A esta situación, hay que añadir que Abidal, compatriota suyo, se puso en contacto hace unas semanas para llegar a un acuerdo y que el futbolista se incorporara ya en este mes de enero a la disciplina de Ernesto Valverde.

Todos los caminos llevaban al mediocentro galo al Camp Nou. Ya que, además, se trata de un jugador que juega en una posición, algo deshabitada en el Barça. Tan solo, Busquets es un fijo ahí y no tiene sustituto, después de la lesión de larga duración de Rafinha.

A pesar de su juventud, tiene experiencia en el fútbol europeo de más alto nivel y encaja con el juego de toque que caracteriza al conjunto catalán. Sin duda, la pieza clave que le falta al técnico culé.

Adrien Rabiot | EFE

El Barça, PSG y futbolista habían llegado a un acuerdo para que saliera rumbo a Barcelona por unos 10 millones de euros, una auténtica ganga.

El jeque Nasser Al Khelaifi habría aceptado la propuesta, teniendo en cuenta que si espera al mes de junio saldrá gratis. Y no tiene necesidad de esperar seis meses más con un futbolista que no cuenta para Tuchel y así lo han reconocido todas las partes.

El problema con la madre del futbolista

Pero, como toda operación, hay que cerrar algunos ‘flecos’ que no terminan de certificarla. En este caso, ese problema es la madre y agente de Rabiot. Verónique pidió en un principio 10 millones, como salario anual. Sin embargo, ahora pide más al ver que no sólo el Barça está interesado en su hijo y representado.

Desde la parte noble del Camp Nou consideran que no pueden superar esa cifra porque desequilibrarían el escalón salarial de la plantilla y provocarían un terremoto en el vestuario. Teniendo en cuenta que jugadores como Jordi Alba están sin renovar aún, por motivos económicos.

Además, aunque es un jugador que viene muy bien al Barça, no quieren ‘tirar la casa por la ventana’ por un futbolista que ha tenido muchos problemas de comportamiento y que tiene un entorno algo conflictivo. Aunque esto a Messi no le convence mucho, le quiere es un equipo. 

Adrien Rabiot | EFE

Florentino, al acecho

Y ahí entra en escena Florentino Pérez. El presidente blanco sigue buceando en el mercado para hacerse con los servicios de varios jugadores de garantías y poder reconducir la mala imagen de esta temporada.

Por ello, se ha puesto manos a la obra para quitarle al Barça a Rabiot, conocedor de las diferencias en las negociaciones de las últimas horas: “Viene al Real Madrid”, advierten algunos ya en el entorno madridista.

En el palco del Bernabéu tiene las arcas llenas y no es un inconveniente ofrecer algún millón más a Rabiot para que llegue en enero, teniendo en cuenta que se lo ahorrarán en el traspaso. Además, pueden hacer frente a su ficha vendiendo a algún jugador como Isco, que tiene abierta la puerta de salida en este mercado, y así no ver alterada su economía ni un ápice.

Llegaría para cumplimentar la labor de los tres titulares del centro del campo y dar descanso en partidos menos exigentes a los Casemiro, Kroos o Modric. Y, por supuesto, se colgarían una ‘medallita’ respecto al eterno rival, que con Bartomeu no ha parado de fracasar en la contratación de grandes fichajes.

La guerra entre los dos grandes del fútbol español ha comenzado y Rabiot, que casi era uno más en el Camp Nou, ahora está más cerca del Santiago Bernabéu. El fútbol da muchas vueltas…