Puñalada de Zidane a James Rodríguez en el viaje de vuelta a Madrid

El técnico del Real Madrid pone la cruz al futbolista internacional

El Real Madrid ha pasado de la depresión al optimismo en apenas una semana. Las victorias contra el Athletic y el Alavés han cambiado el estado de ánimo de una plantilla acostumbrada a las montañas rusas. Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol en Vitoria y el equipo de Zidane es el único que no ha perdido un partido en la Liga. Pero el técnico francés tiene muchos problemas por resolver. El mayor, el malestar de James Rodríguez, quien ya sabe que lo tiene crudo para jugar en el Real Madrid.

Zidane, de momento, ha impuesto su criterio en el caso James. Presionado por Florentino Pérez, el entrenador del Real Madrid prescinde del colombiano en los grandes partidos. Contra el Legia, en Champions, no va ni convocado.

La última opción

James se ha convertido en el último centrocampista de Zidane. Casemiro, Modric y Kroos son los preferidos del técnico. En caso de lesión o sanción, Isco y Kovacic son sus primeras alternativas. El internacional colombiano es el último recurso del técnico francés, molesto con la actitud de James en los entrenamientos y en los partidos.

Zidane, de momento, cuenta con el visto bueno de los pesos pesados del equipo. Sabe que esta temporada lo tendrá muy difícil para gestionar tantos egos. Y sabe que Morata y Asensio aprietan y piden paso. El problema es que la BBC es intocable.

El sábado, tras la victoria en el campo del Alavés, una persona próxima a Zidane mantuvo una breve charla con James. En la misma, le explicó los motivos del malestar del técnico.