Primeros contactos con el gran favorito para relevar a Luis Enrique en el Barça

La continuidad del asturiano sigue sin decidirse

Toman la palabra. El FC Barcelona sigue sin dar tregua en estas vacaciones invernales. Mientras que todos los pesos pesados del vestuario disfrutan de las fechas navideñas en familia, muchos lejos de la ciudad condal, las informaciones no cesan.

En este primer tramo de temporada, los responsables culés han hecho casi todos los deberes. La renovación de Leo Messi y la de Luis Enrique Martínez siguen en el tintero.

En el caso del argentino, parece que la firma es cuestión de tiempo. Y es que las negociaciones siguen sobre la mesa. Jorge Messi y los representantes azulgranas trabajan para llegar a un acuerdo.

Luis Enrique, el gran tema pendiente hasta final de curso

Ahora bien, la continuidad de Lucho es un tema más complicado. El técnico asturiano termina su contrato este próximo verano.

Sin embargo, consciente de que la situación estaría en el foco mediático y generaría muchas habladurías, el entrenador ya anunció que no decidiría su futuro hasta final de campaña.

Este movimiento de Lucho no ha evitado que los fuegos se aviven. Los rumores corren como la pólvora. Y es que el asturiano no es un técnico que apueste por ciclos largos, ya que conducir un equipo como el Barça te expone a un gran desgaste.

¿Valverde, en el punto de mira?

Por ello, la posibilidad de que el asturiano no renueve ha conducido al club azulgrana a sondear a posibles sustitutos.

De hecho, tal como desveló La Sexta, el gran favorito es Ernesto Valverde. A día de hoy, el entrenador de Cáceres es el que acumula más papeletas. Tan es así que ya ha habido contactos entre los culés y el Txingurri, según el medio citado.

Por su parte, desde la caseta barcelonista se ha dado un paso al frente para desmentir las informaciones. Al parecer, aseguran que hasta que Luis Enrique no tome una decisión, no moverán hilos.

Sin embargo, si el asturiano decide marcharse, el Barça no puede permitirse quedarse sin plan B de primer nivel.