Primero el Barça: los traidores en la plantilla del Real Madrid

Varios de los jugadores de Zidane negociaron su futuro en clave azulgrana antes de aceptar la oferta de las oficinas del Bernabéu

El fútbol moderno ha perdido todo el romanticismo. Los futbolistas (casi todos) y los demás actores del negocio se mueven exclusivamente por dinero. Ya no sienten los colores. No les importa defender el escudo que siempre han odiado. El asunto tiene más miga cuando los eternos rivales están por medio. Barça y Madrid acumulan una larga lista de jugadores simpatizantes del contrario, y de cambios de camiseta históricos. En el Real actual, varios integrantes de la plantilla negociaron/suspiraban antes por el azul y el grana que por el blanco impoluto.

Más allá del barcelonismo confeso de Luka Modric, el Barça ha dejado escapar a última hora a diversos jugadores que, finalmente, recalaron en el Bernabéu. Es el caso de Mesut Özil, luego defenestrado del Real Madrid y hoy puntal del Arsenal. También Toni Kroos parecía tenerlo hecho con la entidad azulgrana, pero terminó de blanco. Su fútbol se ha apagado en la capital de España. Ahora mismo ha perdido cualquier opción de jugar con Messi, Neymar, Suárez y compañía.

Kroos no es el único. El Barça también ha dejado escapar a Isco Alarcón y Marco Asensio hacia el Real Madrid, a pesar de que sabía que soñaban en azulgrana. Con Isco, el jugador díscolo que incluso tenía un perro de nombre Messi, aceptó la oferta madridista y asume que se ha equivocado. Tal vez, si hubiera esperado unos meses, ahora sería el ídolo del Camp Nou.