Primera victoria judicial de Leo Messi

El juzgado de instrucción número 24 de Barcelona archiva provisionalmente la causa abierta contra el futbolista del Barça por los partidos benéficos 

Primera victoria judicial de Leo Messi. Tras dos años de constantes reveses tanto por parte de Hacienda como de los tribunales, hoy el futbolista del FC Barcelona puede respirar un poco más aliviado. El jugador ha sido provisionalmente absuelto de la comisión de un delito contra Hacienda en su nombre y en nombre de la Fundación Leo Messi por el asunto de los partidos benéficos.

El juzgado de instrucción número 24 de Barcelona ha dictado este lunes un auto de sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el astro argentino. La magistrada María Antonia Coscollola entiende que «no existe ningún indicio que acredite que restara un sobrante [de dinero] que permitiera efectuar pagos de dinero a Lionel Messi y/o a la Fundación Leo Messi».

Clave: el testimonio de Guillermo Marín

En su auto, la magistrada relata con multitud de detalles la declaración como testigo de Guillermo Marín, el exjugador de baloncesto que se encargaba de la organización de los partidos amistosos de carácter benéfico conocidos como La Batalla de las Estrellas o Messi y Sus Amigos Vs El Resto del Mundo. En su testimonio, Marín expone punto por punto adónde iba a parar el dinero recaudado por su agencia, Imagen Deportiva.

Este asunto salió a la luz hace un año y medio y terminó con la cancelación definitiva de este tipo de partidos con carácter benéfico. Hubo medios de comunicación que aseguraron que el dinero recaudado en los partidos había sido utilizado para blanquear dinero procedente de la droga, cosa que fue rotundamente desmentida por el entorno de Messi, que amenazó con demandar a El Mundo.