Primera enganchada de Koeman con Joan Laporta por operación millonaria

Se producen discrepancias entre el técnico Ronaldo Koeman y el presidente, Joan Laporta, por el futuro de este crack del Barça

Ronald Koeman
Ronald Koeman

La semana pasada supimos que el nuevo presidente de FC Barcelona, Joan Laporta, había ratificado a Ronald Koeman en su puesto. Un gesto que significa la puesta en marcha del nuevo Barça por parte del dirigente culé. El holandés es el técnico con el que los responsables quieren reconstruir el conjunto catalán.

Un acuerdo al que llegar no ha sido difícil. Ambas partes tenían muy claro que querían contar con la otra de cara al futuro. Y los resultados cosechados por el técnico en las últimas semanas no han dejado mucho margen. Parece que la cosa funciona.

Discrepancias con Ousmane Dembélé

No obstante, no en todo están de acuerdo entrenador y presidente. En algunos aspectos discrepan. Y uno de ellos ha generado un diferencia de opiniones a tener en cuenta entre Koeman y Laporta.

El asunto tiene que ver con Ousmane Dembélé. El delantero francés está firmando su mejor temporada desde que llegó a la ciudad condal. Una mejoría de la que Koeman se siente responsable. El holandés y su equipo han trabajado duro para sacar lo mejor del francés. Y entre su rendimiento positivo y el hecho de que ha logrado vencer a sus problemas con las lesiones, Koeman tiene en Dembélé a una de sus apuestas más firmes.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

Laporta valora poner a Dembélé en el mercado

Sin embargo, Laporta ve que en la mejoría de Dembélé puede haber una oportunidad para sacar tajada y afrontar otros fichajes para el curso que viene. Además, el delantero francés tiene contrato con el Barça hasta junio de 2022. Y si en las próximas semanas no renueva, Laporta tiene pensado empezar a escuchar ofertas.

EL dirigente considera que su buen rendimiento puede hacer del francés una buena moneda de cambio. Y ante la falta de ofertas a la altura por Phillippe Coutinho o por Antoine Griezmann, los primeros candidatos de Laporta para salir, Ousmane puede ser una buena solución para mejorar la salud de las arcar blaugrana.