Primer lío con Valverde en el Barça: «Al Girona te vas tú»

Primeros problemas para el nuevo técnico

Ernesto Valverde ya es de manera oficial el nuevo entrenador del FC Barcelona. El heredero de Luis Enrique en el banquillo azulgrana será presentado el próximo jueves. 

El Txingurri es un viejo conocido de la Liga. Antes de dirigir el Athletic Club desde 2013 también entrenó a Valencia, Villarreal y RCD Espanyol. Ahora, se espera que el de Cáceres dé el salto definitivo sentándose en el banquillo del Camp Nou.

Como es de esperar, su llegada supondrá un cambio de tornas total. Al parecer, la primera orden de la directiva no deja lugar a dudas: debe imponer estabilidad en el vestuario.

Nada de borrarse de las listas, nada de polémicas fiestas nocturnas y nada de declaraciones fuera de lugar. La concentración debe centrarse únicamente sobre el verde.

Una tarea pendiente que ya apunta a Valverde: deberá tener mano derecha con los pesos pesados, ya que han adoptado un poder extra en los últimos meses. Hacen y deshacen a su libre albedrío.

Salidas a la vista

Sin embargo, este tema en el tintero no es el único que cambiará con la llegada de Ernesto. Además de Masip, parece que hay varios jugadores más que no seguirán el curso que viene.

El veterano técnico llega con las ideas muy claras, por lo que moldeará el equipo a su gusto. En este caso, tal como publica Madrid-Barcelona, Robert Fernández ha encontrado una solución para que los jugadores que no tengan cabida en la plantilla pero que tampoco puedan ser vendidos en las condiciones marcadas, tengan un destino.

El Girona será el filial por excelencia del Barça. Aquellos jugadores que no tengan destino al final del mercado de fichajes se marcharán cedidos al club catalán. Este podría ser el caso de Rafinha, Mathieu, Denis Suárez, Paco Alcácer, Aleix Vidal, Lucas Digne, Munir, Vermaelen y Carles Aleñá.

Si en verano no llegan ofertas que convenzan al Barça, el club casi ascendido será la destinación escogida para alguno de ellos. Al parecer, la negativa por parte de estos jugadores está sobre la mesa. «Al Girona te vas tú«, es la opinión que corre entre bastidores. No quieren ir a un equipo modesto. 

Así pues, nueve patatas calientes que Valverde deberá gestionar de la mejor manera posible si no quiere problemas desde el primer momento. Complicado