Presiones en la sombra para que el Madrid siga en la Copa «por el bien de todos»

Fuentes de la Federación Española reconocen llamadas en las últimas horas para evitar la eliminación del Real

El Juez único dictará sentencia en las próximas horas. El Real Madrid lo tiene muy crudo para seguir vivo en la Copa, tras incurrir en alineación indebida en Cádiz. La competición menor del fútbol español se despediría así de uno de sus grandes atractivos a las primeras de cambio. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido todo tipo de llamadas en las últimas horas para evitar la eliminación del equipo blanco, según fuentes consultadas del ente que preside Ángel María Villar. «Por el bien de todos», afirman a GOL.

El Real Madrid no es el único que se ha movilizado para frenar la ridícula eliminación. Televisiones y anunciantes, principalmente, se han movido en la sombra para presionar a la RFEF y evitar la pérdida de uno de los grandes atractivos de la Copa del Rey. Harían lo mismo con el Barça. El caso no va de colores, sino de negocio.

Saben todos los actores que las primeras rondas de la competición son deficitarias para los clubes de Primera y para las televisiones, y que el dinero de verdad se mueve en la fase final, a partir de cuartos. Sin el Real Madrid, el torneo pierde muchísimo interés. Todos pendientes del Juez único.