Presiones en el Real Madrid para que Florentino Pérez frene la renovación de Cristiano Ronaldo

El máximo dirigente congela el principio de acuerdo entre las dos partes

El Real Madrid vive en un estado de confusión. La satisfacción por el liderato contrasta con las muchas tensiones internas instaladas en el vestuario del Santiago Bernabéu. La ansiedad de Cristiano Ronaldo pasa factura al equipo y preocupa en la zona noble del club. El delantero portugués, de 31 años, negocia una ampliación y una mejora contractual que preocupa a Florentino Pérez. Algunos directivos próximos al máximo dirigente intentan frenar el acuerdo y piden al presidente que endurezca las condiciones. Que se blinde ante la caída de un futbolista cada vez menos decisivo en el campo.

Florentino Pérez sigue sin resolver sus dudas existenciales con Cristiano Ronaldo. Hace un año, el presidente del Real Madrid puso al crack portugués en el mercado. CR7 negoció su traspaso al PSG, pero Florentino frenó su salida después de que el Madrid ganara la Undécima por miedo a una reacción popular muy hostil. Inmediatamente, asumió que debía mejorarle la ficha.

Tres años más

Cristiano Ronaldo pidió tres años más de contrato, hasta junio de 2021, y una ficha superior a los 20 millones de euros netos por temporada. Los derechos de imagen, como siempre, estarían repartidos entre el futbolista y el club.

Florentino Pérez, presionado por directivos y altos ejecutivos del Madrid, intenta cambiar ahora algunas condiciones del nuevo contrato. No quiere prorrogar su compromiso durante casi cinco temporadas por las dudas suscitadas sobre sus problemas físicos. CR7 ya no resuelve los partidos como antes y en los despachos del Bernabéu saben que algunos jugadores están hartos del excesivo poder de Cristiano. De su ego.

En venta

El presidente del Madrid podría garantizarle un año más y condicionar los siguientes a su rendimiento. El actual compromiso finaliza en junio de 2018 y Florentino podría dar luz verde a la renovación con la esperanza de poder vender al futbolista al acabar esta temporada. El problema es que CR7 se va devaluando y pocos clubes pueden pagar un traspaso muy elevado y una ficha tan elevada.