«Presi, mejor palmar con el City que con el Atleti en la final»: el salvavidas de Florentino Pérez

Los futbolistas del Real Madrid buscan excusas ante una posible eliminación en la Champions

El Real Madrid está a una victoria de la final de Milán, un reto que parecía casi una utopía hace apenas dos meses. Sin grandes alardes y tras superar a rivales de medio pelo en los octavos (Roma) y los cuartos (Wolfsburgo), el equipo de Zinedine Zidane encara el duelo de este miércoles con el Manchester City con total confianza. Sólo hay un factor que preocupa en el Bernabéu: la clasificación del Atlético de Madrid.

Zidane está convencido de que el Madrid salvará la temporada si el equipo se clasifica para la final de la Champions. Sus jugadores, en cambio, se muestran mucho más precavidos. Muchos temen que una derrota contra el rival ciudadano pueda tener efectos devastadores para el club y hay quienes prefieren caer contra el City en las semifinales.

«Presi, mejor palmar con el City que con el Atleti en la final», le dijo un peso pesado de la plantilla a Florentino Pérez.

Muchos problemas con Simeone

En Madrid temen al Atlético. Con Simeone de entrenador, siempre han tenido muchos problemas para derrotar al conjunto rojiblanco. En la final de Lisboa, por ejemplo, Sergio Ramos evitó la derrota con un cabezazo milagroso en el minuto 93. Y en el Bernabéu todos saben que el Atlético tiene ganas de venganza.

Los jugadores del Real Madrid asumen que el dispositivo defensivo del Atlético se les atraganta. También admiten que el equipo de Simeone llega mucho mejor física y anímicamente a la final. En el Bernabéu sueñan con otra final europea, pero molesta, y mucho, que el conjunto rojiblanco pueda ser su rival. Por eso, muchos futbolistas creen que no sería un drama fallar contra el City. Zidane, en cambio, piensa todo lo contrario.