Portugal tira de la manta en el caso Cristiano Ronaldo

Malestar en la Federación Portuguesa de Fútbol por el deseo del jugador de forzar su regreso ante el Manchester City

Máxima preocupación en la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). El deseo de Cristiano Ronaldo de jugar el partido de vuelta de la Champions entre el Real Madrid y el Manchester City ha disparado todas las alarmas en la selección lusa, que teme una recaída de su estrella.

Nuno Campos, médico de la FPF, ha alertado contra el riesgo de que Cristiano Ronaldo juegue contra el Manchester City y el tramo final de la Liga. «La recuperación de una microrrotura muscular en el bíceps femoral dura entre 18 días y tres semanas», ha recalcado en Portugal tras detectar que el futbolista quiere forzar su reaparición.

Cristiano Ronaldo no jugó el partido de ida de las semifinales contra el Manchester City en el Etihad Stadium. Tampoco participó en la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad en Anoeta. Y en los últimos días se ha entrenado a un ritmo muy inferior al de sus compañeros: carreras, toque de balón, etcétera.

Recuperador ajeno al Real Madrid

El delantero del Real Madrid está trabajando estos días con Joaquín Joan, un recuperar ajeno a la estructura médica del club. Su objetivo es regresar cuanto antes, obsesionado como está por ganar el Pichichi y ser el héroe de la Undécima.

Las prisas de Cristiano Ronaldo preocupan a la FPF. En el recuerdo está el precedente de 2014. Hace dos años, el Real Madrid ganó la Champions, pero el delantero terminó la temporada con muchos problemas físicos y su rendimiento en el Mundial de Brasil fue decepcionante. En Portugal no quieren que CR7 juegue con problemas en la Eurocopa de Francia y presionan al futbolista para que no asuma riesgos con sus problemas musculares.