Portazo a Florentino Pérez (y no hace ni 24 horas): cambia a Vinícius, Benzema y Sergio Ramos por un grande de la Premier

La puñalada por la espalda al presidente del Real Madrid

Que Florentino Pérez está en búsqueda de un entrenador de primer nivel de cara a a la próxima temporada no es ningún secreto. Tampoco lo es que en la terna de candidatos que se barajan desde Chamartín están, entre otros, Massimiliano Allegri, Joachim Löw, Jürgen Klopp, Jose Mourinho o Mauricio Pochettino.

Sí que lo es que el último de la lista, el argentino que entrena al Tottenham parece haber dejado tirado al presidente blanco en las últimas 24 horas. Y es que, tal y como cuentan desde Inglaterra, Pochettino tendría más que claro dejar tirados a Vinícius, Benzema y Sergio Ramos para irse al Chelsea.

Pochettino | EFE

El Chelsea quiere a Pochettino

El caso es que en Londres no están nada contentos con la labor del italiano Maurizio Sarri. La temporada del Chelsea está siendo una montaña rusa y Roman Abramovich ya le ha hecho saber al ex del Nápoles que, como los suyos no se clasifiquen para la Champions, será cesado.

Y ahí entra en escena el otro Mauricio, Pochettino. Y es que el buen hacer del argentino con el Tottenham no ha pasado desapercibido ara los blues, y ven en él a un técnico capaz de mejorar el rendimiento de Sarri.

Un Pochettino que, de momento, prefiere no decir nada y centrarse en su equipo. El ex del Espanyol ha asegurado en más de una ocasión que está más que feliz en el Tottenham, pero desde su entorno aseguran que si finalmente Abramovich le pone una buena oferta encima de la mesa, no se lo pensará dos veces.

Roman Abramovich, propietario del Chelsea

Entre otras cosas porque sabe que la presión que viviría en Stanford Bridge no es la que viviría en el Bernabéu. Además, Pochettino sabe también de buena mano que en el entorno del Real su nombre genera muchas dudas.

Hay quien o considera un técnico de un nivel inferior a los Allegri, Klopp y compañía. En cualquier caso, si Florentino creía que tan solo levantando el teléfono ya tendría a Pochettino firmando al día siguiente, se equivoca. El Chelsea va a por él, y el argentino encantado.