Porsche abre a Fernando Alonso la puerta de salida de McLaren

El equipo alemán tienta al bicampeón del mundo para que participe en las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso flirtea con Porsche. La marca alemana, fundada en 1931, aspira a que el piloto español corra las míticas 24 horas de Le Mans y otras pruebas de resistencia con su equipo si finalmente rompe su relación contractual con McLaren.

El futuro de Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, es incierto. En principio, seguirá un año más en McLaren, pero fuentes próximas al piloto no descartan que se tome un año sabático o se apunte al Mundial de resistencia si no le convencen los primeros tests del monoplaza de la escudería británica para 2016.

Recomendación de Mark Webber

Hace un año, Alonso  alcanzó ya un acuerdo con Porsche para correr las 24 horas de Le Mans de 2015, tras haber roto su vinculación con Ferrari y haber firmado su actual compromiso con McLaren. Finalmente no corrió la carrera de resistencia más popular por coincidir con el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 con las 6 horas de Spa-Francorchamps, prueba previa obligatoria para participar en Le Mans.

Alonso, de momento, sigue sin desvelar su futuro, pero tiene claro que algún día correrá en Le Mans, una experiencia que le ha recomendado su amigo Mark Webber.